ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ken Blanchard es (nacido el 6 de mayo 1939) es un escritor estadounidense y experto en management


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.920 Palabras (8 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 8

Ken Blanchard es (nacido el 6 de mayo 1939) es un escritor estadounidense y experto en management. Es coautor de otras 30 súper ventas, entre ellos:

• Raving Fans: A Revolutionary Approach To Customer Service (1993) (Raving Fans: un enfoque revolucionario para Servicio al Cliente).

• Leadership and the One Minute Manager: Increasing Effectiveness Through Situational Leadership (1985), (Liderazgo y el ejecutivo al minuto: Incrementar la Eficacia A través de Liderazgo Situacional).

• Gung Ho! Turn On the People in Any Organization (1997) (Gung Ho! Encienda la gente en cualquier organización).

• Whale Done! The Power of Positive Relationships (2002) (Whale Done! El poder de las relaciones positivas).

• Leading at a Higher Level: Blanchard on Leadership and Creating High Performing Organizations (2006) (Liderar en un nivel superior: Blanchard sobre Liderazgo y creación de organizaciones de alto desempeño).

Blanchard es el Chief Spiritual Officer de The Ken Blanchard Companies, una empresa internacional de management training y consultoría, que él y su esposa, Marjorie Blanchard, co-fundaron en 1979 en San Diego, California.

En 2005, Ken fue nombrado miembro del Salón de la Fama de Amazon, como uno de los 25 autores más vendidos de todos los tiempos.

También es cofundador de Lead Like Jesus Ministries, una organización sin ánimo de lucro dedicada a inspirar y preparar a las personas para ser líderes en la ida laboral.

Enlace de biografía: https://es.wikipedia.org/wiki/Ken_Blanchard

4. JUICIO.

Opinión crítica personal del libro/lectura:

Del libro podemos concluir que para lograr que nuestra visión de tener clientes más que satisfechos (es decir incondicionales) sea una realidad, debemos seguir tres pasos aparentemente sencillos pero que comprometen a toda la organización, a saber:

1º. COMO PROVEEDOR DE SERVICIO DEBO DETERMINAR QUE QUIERO, Y FIJAR UNA VISIÓN DE PERFECCIÓN EN LA CUAL EL CLIENTE DEBE SER NUESTRA PRIORIDAD.

Cuando se sabe lo que se quiere se sabe para dónde va. Al determinar lo que se quiere debemos mantener presente que al momento que nuestros clientes utilicen nuestro producto o servicio ellos deben estar totalmente satisfechos el cual debe ser absolutamente perfecto.

2º. DESCUBRIR LO QUE QUIERE EL CLIENTE.

Debemos descubrir que es lo que el cliente quiere, y después, modificar esa necesidad a nuestra conveniencia, en caso de que sea necesario. Recordemos que no tenemos que satisfacer todas las necesidades del cliente y tampoco satisfacer cualquier capricho a menos que estos estén definidos en nuestra visión.

Tenemos que definir nuestro mercado meta o tipo de clientes que tenemos, recordemos que todo aquel que tenga contacto con mi servicio o producto es mi cliente, para que el cliente me diga que es lo que realmente quiere y que lo haría mi cliente incondicional, debo generar credibilidad, solo así se abrirá y aunque su visión me la dé por partes, yo debo ajustar esas partes a mi visión o rechazarlas.

3º. CUMPLIR Y SOBRE CUMPLIR.

Siempre dar la milla extra, cumplir a cabalidad con nuestra misión y dar el 101%, debemos cumplir con lo que prometemos, SIEMPRE; no ofrecer nada desde el principio, no debemos ofrecer demasiado, pero si cumplir con MAS.

Debemos concentrarnos en una promesa de servicio menor que nos permita cumplirla constantemente, es más fácil avanzar con lo poco o en una sola tarea que tratar de mejorar o cambiar muchos objetivos al mismo tiempo, manteniendo constancia en el servicio los clientes creerán más en nosotros.

Al fijarnos metas, estas deben ser cortas, pues son más fáciles de cumplir, de uno en uno por ciento de cumplimiento a cada semana al final del año se habrá cumplido con casi el 100%.

4 BLANCHARD, Ken y BOWLES, Sheldon. Clientes incondicionales. Editorial Norma, 2006. p.100

5 Idem., p. 101

Citas del libro:

Ahora también sabía cuándo implantar lo que los clientes quería y cuándo hacer caso omiso de lo que ellos deseaban. Lo mejor de todo es que ahora sabía cómo tomar su visión y convertirla en un plan de acción. La constancia junto con las mejoras continuas y la habilidad para alterar con rapidez el rumbo eran los elementos claves para crear clientes incondicionales. Prometer más solo hasta el punto en el que pudiera cumplir siempre y después cumplir empleando la regla del uno por ciento. Así había que proceder; esa era la forma de hacerlo” 56/62

Análisis de Lectura

CLIENTES INCONDICIONALES

(RAVING FANS)

Autores

Ken Blanchard ha tenido un gran impacto en la administración cotidiana de personas y compañías.

Como escritor en el campo de gerencia, ha tenido un gran impacto. Los libros de la serie One Minute Manager, que incluyen The One Minute Manager' (1982), Putting the one Minute Manager® To Work (1984), Leadership and the One Minute Manager® (1985), the One Minute Manager & Gets Fit (1986) , The One Minute Manager® Meets The Monkey (1989), y The One Minute Manager® Builds High Performing Tearns (1990) en conjunto han vendido más de siete millions de ejemplares y Han sido traducidos a más de veinte idiomas.

Blanchard es presidente de Blanchard Training and Development, Inc., una compañía de servicios de consultoría en gerencia y capacitación, que fundó en 1979 con su esposa Marjorie. También dicta una cátedra sobre liderazgo en la Universidad de Massachussets, Amherst, y es catedrático invitado en la Universidad de Cornell, donde también fue electo miembro del Consejo Superior.

Sheldon Bowles comenzó su carrera como reportero de un periódico. Ha cubierto historias en el Ártico canadiense, Japón, Estados Unidos y Europa para medios tan diversos como The Toronto Globe and Man, la corporación canadiense de noticias, Time, The Times (Londres) y 779e Winnipeg Free Press. Dejó su trabajo como reportero y se vinculó con Royal Canadian Securities Limited, donde ascendió para convertirse en director y vicepresidente. Durante quince años fue presidente y director ejecutivo de Domo Gasoline Corporation Ltd., la cual convirtió (junto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (58.9 Kb)   docx (17.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com