ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Que Mediadas Las Evaluaciones Invitan A Reflexionar


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 3

EN QUE MEDIDA INVITAN LAS EVALUACIONES REVISADAS EN EL EJERCICIO ANTERIOR A REFLEXIONAR E INTERACTUAR AL ALUMNO, AL MAESTRO Y AL FORTALECER EL APRENDIZAJE.

En tiempo muy remotos la evaluación a sufrido un sinfín de cambios durante el el siglo xvii observación, xvii, prubas escritas, xix los test y xx pruebas nuevas y objetivas basadas en las necesidades de aprendizaje y hoy en dia se aplican pruebas estandarizadas donde l docente es considerada como la medición y lasnuevas propuestas para emitir un juicio valorativo en forma cualitativa y cuantitativa basada en aprendizaje por competencias,los cuales nosotros como actores nos encontramos inmersos dentro de ella valorando, revalorando que de acuerdo a los cambios que ha sufrido se observa una transformación de nuestra práctica docente y las formas de evaluar y hasta la forma de pensar y actuar de todos los involucrados por ello hoy en día: se entiende por evaluar?

El concepto de evaluación puede ser utilizado en muchos sentidos, con finalidades diversas y a través de medios muy variados. Sin embargo, en todos los casos, una actividad de evaluación se puede identificar en tres tipo de evaluación y momentos temporal de aplicación: antes, durante y después diseñada como un proceso caracterizado por:

 Recoger información, sea por medio de instrumentos escritos o no,Ya que también se evalúa, por ejemplo, a través de la interacción con Los alumnos en gran grupo, observando sus caras al empezar la clase,Comentando aspectos de su trabajo mientras lo realizan en clase, o aprendizajes esperados de un proyecto, un bloque, o bimestre etc.

 Analizar esa información y emitir un juicio sobre ella. por ejemplo,Según la expresión de las caras que hayamos observado, valoraremos si aquello que teníamos como objetivo de trabajo de aquel díaSerá dificil de conseguir durante el proceso.

 .Tomar decisiones de acuerdo con el juicio emitido. Estas decisiones se relacionan fundamentalmente con dos tipos de evaluación.

La evaluación: diagnostica, formativa y final ( sumativa) constituye forzosamente el motor de todo el proceso de construcción del conocimiento. Constantemente, con el objeto tanto los que enseñan como los que aprenden tienen que estar obteniendo como finalidadad que el docente registra las fortalezas, talentos, cualidades, los obstáculos, problemas o las debilidades que de manera individual y grupal se vayan valorando

La coherencia de las ideas expuestas y de los procedimientos que se aplican y, en función del aprendizaje lo cual deben tomar decisiones sobre la introducción de posibles cambios.

No es el enseñante quien da al alumno la información que éste necesita, si no el estudiante es quien descubre cuál es el nuevo conocimiento. Durante su proceso dando como resultado que la evaluación es continua de manera cotidiana, en cada actividad que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com