ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el transcurso de lo que leí se puede apreciar las 17 personalidades que son: Mas gente toxica

Resúmenes : En el transcurso de lo que leí se puede apreciar las 17 personalidades que son: Mas gente toxica. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.695.000+ documentos.

Enviado por   •  12 de Abril de 2018  •  Resúmenes  •  1.696 Palabras (7 Páginas)  •  7 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

En el transcurso de lo que leí se puede apreciar las 17 personalidades que son:

  1. El triangulador
  2. El frustrado
  3. El narcisista
  4. El prepotente
  5. El miedoso
  6. El negativo
  7. El ansioso
  8. El sádico
  9. El omnipotente
  10. El obsesivo
  11. El peleón
  12. El masoquista
  13. El evitador
  14. El paranoico
  15. El que asfixia
  16. El histriónico
  17. El felpudo

Yo explicare los que más se relacionaron con mi vida, y los que en algún momento pude llegar a ser o sentirme, ya que para mí fueron los más importantes y no solo por lo que sentí al leerlos si no también porque me impacto una parte de ellos.

  1. El triangulador

Esta primera personalidad nos habla de las personas que se meten ya sea en relaciones, peleas, amistades etc. En nuestras vidas siempre nos encontraremos con personas así ya sea para bien o para mal, por conveniencia de la persona o de otra persona, ya que como bien sabemos a veces uno mismo pide como ayuda para resolver un problema, cuando no debería ser así ya que los problemas, relaciones o cualquier otra circunstancia se debe arreglar entre dos personas.

Ejemplo: En mi relación pasada, siempre teníamos problemas y el por no querer afrontarlo conmigo siempre me mandaba a sus amigos a decirme como se sentía o a decirme lo que yo había hecho mal, lo cual sus amigos influían como un ariete, para resolver el problema pero en ocasiones las cosas se confundían o se mezclaba lo que las personas me decían con un poco de cizaña ya fuera para pelear mas o para que terminara con el por lo que decidí que todo se hablaría solo entre el y yo pero este es un claro ejemplo de cómo las terceras personas pueden empeorar una situación aunque su intención no sea esa.

  1. El frustrado/frutador

Esta personalidad tiene que ver totalmente con las personas que siempre todo lo ven mal, que no apoyan tus logros o éxitos, que todo el tiempo reclaman lo que hacen por nosotros o en este caso lo que ellos creen que hacen por nosotros, son el tipo de persona que siempre te dirán que no lograras nada o que lo que ya lograste no perdurara, es una persona tan toxica que sin duda es una de las personalidades que mas me impacto ya que todo mundo tenemos una persona así en nuestras vidas y le permitimos que siga en ella, sin decirle nada y peor aun le hacemos caso en ciertas ocasiones cuando no debería ser así, aunque como bien lo dice el libro la frustración puede ser buena si se combina con esfuerzo ya que eso nos llevara al éxito y es lo que estas personas necesitan un poco de esfuerzo a lo que desean lograr para así no tener la frustración dentro y poder sacarla de una buena manera.

Ejemplo: Tuve una amiga que todo el tiempo me decía que mis acciones estaban mal, que  debía dejar de hacer ciertas cosas y cada que lograba algo ella siempre me decía que había alguien mejor que yo y llego a cierto punto que sus palabras y acciones hacia mí me hacían sentir mal al grado de hacerme llorar, trate muchas veces de cambiarla aunque al final me di cuenta que ella no quería mi ayuda y no estaba dispuesta a cambiar, su vida era frustración absoluta y por mi bien decidí alejarme de ella ya que no me aportaba nada bueno a mi vida solo generarme la misma frustración que ella tenía.

  1. El narcisista

Esta personalidad trata de las llamadas personas “yoyo” ya que solamente piensan en ellas mismas, son tan egocéntricas que no se centran en otra cosa mas que en ellos y jamás admiten sus errores, para ellos todo lo que hacen es bueno y es mejor que todo lo que hacen las demás personas, son personas que buscan ser el centro de atención en toda ocasión y se enojan si no lo son, también suelen ser personas muy egoístas, no suelen tener empatía ya que solo ellos importan y no les importa lo que a otras personas les pase, mientras ellos están bien, jamás admiten un error ya que ellos sienten que son “perfectos” , nunca aceptaran un no por respuesta ni mucho menos una critica ya que para ellos los errores no existen en ellos.

Ejemplo: Tengo una compañera en el salón de clases que todo el tiempo esta hablando de ella, no le importa interrumpir a otras personas y cuando lo hace solo es para hablar de ella, cada que le dicen sobre algún error en ella, ya sea en sus trabajos o tareas, se enoja e intenta echarle la culpa a otras personas del error, no deja que le ni los profesores le den criticas constructivas y trata a todas las personas como si no supiéramos y ella fuera mas que nosotros, la verdad es que todo el salón lo ha notado y la hemos evitado en varias ocasiones ya que la verdad es una persona no muy agradable, no se puede mantener una conversación con ella ya que no te da permiso de hablar de ti, o de cualquier otra cosa, todas sus conversaciones giran entorno a ella y la verdad es cansado, simplemente es una de las personas con las que yo personalmente no podría ni puedo convivir en mi vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (136.8 Kb)   docx (19.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 04). En el transcurso de lo que leí se puede apreciar las 17 personalidades que son: Mas gente toxica. ClubEnsayos.com. Recuperado 04, 2018, de https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/En-el-transcurso-de-lo-que-leí-se/4336630.html

"En el transcurso de lo que leí se puede apreciar las 17 personalidades que son: Mas gente toxica" ClubEnsayos.com. 04 2018. 2018. 04 2018 <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/En-el-transcurso-de-lo-que-leí-se/4336630.html>.

"En el transcurso de lo que leí se puede apreciar las 17 personalidades que son: Mas gente toxica." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 04 2018. Web. 04 2018. <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/En-el-transcurso-de-lo-que-leí-se/4336630.html>.

"En el transcurso de lo que leí se puede apreciar las 17 personalidades que son: Mas gente toxica." ClubEnsayos.com. 04, 2018. consultado el 04, 2018. https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/En-el-transcurso-de-lo-que-leí-se/4336630.html.