ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En esta presentación conoceremos los puntos en la unidad IX de nuestro temario y de ahí cuales son parte importante para entender quiénes interactúan en un proceso, por consiguiente tienen una forma de estar vinculados jurídicamente.


Enviado por   •  4 de Abril de 2017  •  Reseñas  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 4

Los sujetos procesales en mexico

En esta presentación conoceremos los puntos en la unidad IX de nuestro temario y de ahí cuales son parte importante para entender quiénes interactúan en un proceso, por consiguiente tienen una forma de estar vinculados jurídicamente.

En este caso particular haremos referencia a lo penal y partiendo de ello conoceremos que la relación jurídica es el elemento más importante desde el punto de vista subjetivo, ( Perteneciente o relativo al sujeto, considerado en oposición al mundo externo/Perteneciente o relativo al modo de pensar o de sentir del sujeto, y no al objeto en sí mismo.) así como la norma jurídica asume el punto de vista objetivo, por lo que debemos enfocarnos propiamente en estos temas para dar cuenta de un panorama más amplio y de cómo y quienes conforman dicha relación procesal.

La idea principal de esta exposición es exponer el punto de vista de un servidor, así también apoyándome en algunos autores de la materia, emitiré una reflexión sobre los puntos de una manera ligera y consecuente de todos aquellos sujetos de relación jurídica procesal.

DIAPOSITIVA 1

[pic 1]

DIAPOSITIVA 2

1.- RELACIÓN JURÍDICA PROCESAL.

2.- PARTES EN EL PROCESO, SU CAPACIDAD Y LEGITIMIDAD.

3.- INTERVENCIÓN DEL ESTADO COMO JUZGADOR O COMO PARTE.

4.-LAS TERCERÍAS.

5.-ASISTENCIA TÉCNICA EN EL PROCESO.

6.-LA REPRESENTACIÓN EN EL PROCESO. 

Como punto de partida  tendremos que dar una pincelada del concepto de relación procesal, tanto propio como las definiciones de algunos autores que nos ayudaran a comprender y ampliar nuestro conocimiento.

DIAPOSITIVA 3

Aquí considero los tres autores previos tienen un punto importante el cual comparto ya que estoy cierto de, en el proceso penal solo pueden interceder aquellos legitimados para conocer y dar solución a través de los procesos específicos para ello; así los órganos, sus funcionarios calificados y amplios conocedores del derecho deben hacer un pleno ejercicio de argumentación y ponderación de derechos también de aquellos principios rectores en nuestra constitución así trasferidos a las diferentes leyes y reglamentos de la materia.

(JUECES)

De igual importancia me permito mencionar un dato que viene a colación en este apartado

DIAPOSITIVA 4

Por consecuencia de estas acciones los sujetos adquieren derechos y obligaciones en el ámbito procesal las cuales tendrán la tendencia de ir hacia una verdad jurídica apegada al estado derecho en su más amplio sentido.

Nos avocaremos a conocer quienes conforman los sujetos del proceso conforme a la ley.

DIAPOSITIVA 5.

DIAPOSITIVA 6.

DIAPOSITIVA 7.

(Artículo 90. Citación

Toda persona está obligada a presentarse ante el Órgano jurisdiccional o ante el Ministerio Público, cuando sea citada. Quedan exceptuados de esa obligación el Presidente de la República y los servidores públicos a que se refieren los párrafos primero y quinto del artículo 111 de la Constitución, el Consejero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (89.2 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com