ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En la norma internacional de auditoría (NIA 530), define de la siguiente manera el muestreo en la auditoría:


Enviado por   •  18 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.182 Palabras (5 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 5

MUESTREO DE AUDITORIA

En la norma internacional de auditoría (NIA 530), define de la siguiente manera el muestreo en la auditoría:

Implica la aplicación de procedimientos de auditoría a menos de 100% de las partidas que integran el saldo de una cuenta o clase de transacciones de tal manera que todas las unidades del muestreo tengan una oportunidad de selección. Esto permitirá al auditor obtener y evaluar la evidencia de auditoría sobre alguna característica de las partidas Seleccionadas para formar o ayudar en la formación de una conclusión Concerniente al universo de la que se extrae la muestra. El muestreo en la auditoría puede usar un enfoque estadístico o no estadístico".

Una parte esencial de esto es el riesgo muestral, es decir, el riesgo de que la conclusión basada en la muestra no coincida con la conclusión a que se habría llegado en caso de haber examinado todos los elementos de la población. Un elemento clave de un muestreo eficiente es equilibrar los riesgos muéstrales con el coto de muestras más grande.

Al aplicar el muestreo de la auditoria es de fundamental importancia tener en cuenta los siguientes aspectos:

OBJETIVO DE LA PRUEBA: Es obtener una base razonable para obtener conclusiones sobre la población de la cual fue seleccionada para la muestra que sujeta a examen o prueba.

DEFINICION DE LA POBLACION SUJETA A MUESTREO: Es el conjunto completo de datos del que selecciona una muestra y sobre el cual auditor desea extrapolar conclusiones.

UNIDAD DE MUESTREO: Son las partidas individuales que integran una población.

MUESTREO ESTADISTICO: Un enfoque de muestreo que tienen las siguientes características:

Selección aleatoria de la muestra de la partida.

El uso de la teoría de la probabilidad para evaluar los resultados de la muestra, incluyendo la medición del riesgo de la muestra.

ANOMALIA: Un error o una desviación sobre la que se puede demostrar que no es representativa de errores o desviaciones en una población.

RIESGO DE MUESTREO: El riesgo de que la conclusión a que llegue el auditor, basada en una muestra, pueda ser diferente de la conclusión que obtendría si la población entera se sujetara al mismo procedimiento de auditoría.

EL OBJETIVO

El objetivo del auditor que desea alcanzar es, por ejemplo llevar a cabo pruebas de cumplimientos de los procedimientos de compra de una compañía, el auditor estará interesado en asuntos tales como si una factura fue revisada por un empleado y debidamente aprobada.

Por otra parte al llevar prueba sustantiva de facturas procesadas durante el periodo, el auditor estará interesado en asuntos tal hecho que las sumas monetarias de las facturas estén reflejadas en la información financiera.

REQUERIMIENTOS

DISEÑO DE LA MUESTRA, TAMAÑO Y SELLECION DE PARTIDAS PARA LA PRUEBA.

Cuando el auditor diseña una muestra de auditoría, debe considerar el propósito del procedimiento de la auditoria y las características de la población.

El auditor debe determinar un tamaño de muestra suficiente para reducir el riesgo de muestreo a un nivel aceptable.

El auditor debe seleccionar las partidas a muestrear de tal modo que cada unidad de muestreo en la población, tenga la oportunidad de ser seleccionada.

APLICACIÓN DE PRODECIMIENTO DE LA AUDITORIA.

Sobre cada partida seleccionada, el auditor debe aplicar los procedimientos de auditoría apropiados para el propósito que persigue.

Si el procedimiento de auditoría no es aplicable a la partida seleccionada, el auditor debe sustituir esta por otra partida que será obtenida de la misma población.

Si no le es posible el auditor aplicar los procedimientos de auditoría diseñado o aplicar procedimiento alternativo adecuado a una partida seleccionada debe tratar dicha partida con una desviación del control prescrito, en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (72.5 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com