ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Enfoques básicos sobre el liderazgo"


Enviado por   •  12 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

1. Estudia con atención las páginas 313 y 314 del Capítulo 11 "Enfoques básicos sobre el liderazgo" del libro Comportamiento organizacional de Stephen Robbins, y elabora un cuadro comparativo entre las funciones que desarrolla un líder con las funciones que desarrolla un gerente (al menos identificar cinco de cada uno).

Líderes

Gerentes

Maneja un cambio

Se ocupa de manejar la complejidad

 Tienen una visión futura

 Implanta la visión y estrategias dadas por los lideres

 Influye en los seguidores para conseguir sus metas

 Impone orden y buena congruencia al planear de manera formal, diseñar                    estructuras organizacionales rígidas y compara resultados con los planes.

 Inspira a los seguidores para superar los obstáculos

Coordina y dota al personal de la organización

Comunica la visión

 Enfrenta problemas cotidianos

2.  Tomando como referencia base la lectura anterior proporciona las definiciones de los conceptos de líder y de gerente. Explique ampliamente.

Líder: Es la persona con habilidades que tiene la capacidad de influir en grupo de personas, haciendo que este equipo pueda conseguir sus objetivos o metas, estableciendo visiones futuras.

Gerencia: se ocupa de manejar la complejidad. Una buena gerencia impone orden y congruencia al planear de formal, diseñar estructuras organizacionales rígidas y comparar los resultados de con los planes.

 

3. Explica el origen y en qué consisten las dimensiones "Iniciación de estructura" y "consideración", y comente sus consecuencias no positivas.

Estas dimensiones fueron realizadas con los investigadores de Ohio, los investigadores identificaron las dimensiones independientes de la conducta del líder, empezaron con mil categorías y al final se quedaron con La iniciación de estructura y la consideración.

La iniciación de estructura es el grado en el que es probable que el líder defina y estructure su papel y de los subordinados en el intento de conseguir las metas. Consecuencias no positivas: No tener calificación alta puede causar quejas, ausentismo, niveles bajos de satisfacción laboral.

La consideración es el grado en el que es probable que el líder tenga relaciones de trabajo caracterizadas por la confianza mutua, respeto por las ideas de los subordinados y por sus sentimientos. Consecuencias no positivas: No tener una calificación alta puede ocasionar una evaluación negativa hacia el superior sobre el líder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (58.3 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com