ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Argumentativo “SkudMart, Química con la muerte”


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  1.620 Palabras (7 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 7

Ensayo Argumentativo “SkudMart, Química con la muerte”

        

Jhonatan Gomez Buitrago

Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo “UNICIENCIA”.

Administración de Empresas

Innovación y Competitividad


Introducción

 

SkudMart - Química con la muerte es un libro donde se puede ver el caso real de un par de emprendedores que desde siempre supieron el gran potencial que tenían, pero que con el pasar de sus vidas y experiencias se dieron cuenta que emprender es algo más que montar un negocio y vender; con esto se busca entender como es la fórmula correcta para poder tener una empresa exitosa y que perdure en el tiempo.

 


Tabla de Contenidos

El inicio        1

Dos estudiantes.        1

Un solo sentimiento        1

Una nueva idea        2

El problema        3

La solución        3

Conclusión        4

Referencias        7

 

El inicio

Dos estudiantes.

        Este libro trata sobre la historia de dos estudiantes de una universidad que   por cosas de la vida coinciden en su profesión, uno transporta a las personas que tienen afán de llegar a su destino (trabajo, universidad, hogar, etc…) y otro que hace lo mismo, pero lleva a las personas que no tienen ningún afán; es más no saben qué pasa, pues ellos ya descansan en paz, pero aun así deben llegar a su destino (el cementerio).

        Estos dos personajes jóvenes que empiezan a tener una noción de lo que es la vida de que conlleva y sus complicaciones; un día cualquiera en las clases que compartían surge una conversación de lo cansado que se encontraba de su trabajo y lo mucho que quería montar su propia empresa; pero no solo era el sentimiento que tenia de tener su negocio, él ya lo había iniciado; este joven ya comercializaba unas gominas esas que sirven para poner el pelo tieso y unos champús para que, al contrario de poner tieso el cabello lo dejara sedoso y brillante.

Un solo sentimiento

        Estos dos estudiantes universitarios tenían un solo sentimiento y este era el poder salir adelante y uno de ellos ya había iniciado y solo le faltaba un empujoncito; este se lo dio su amigo el que manejaba el carro fúnebre, le planteo el trabajar en conjunto, el del metro que produjera los productos y el del fúnebre que se encargaba de las ventas.

        En realidad, esto fue el nacimiento de una amistad a prueba de errores y que cada vez tomaría más y más fuerza, pues este sentimiento era mayor que todo lo que se les presentaría de hay en adelante.

Una nueva idea

Entre tanto hablar y revisar las diferentes maneras de generar esos ingresos adicionales y del cómo hacer para montar empresa, a uno de ellos le surge una idea; esta era qué; para poder crear o innovar debían buscar un problema y darle una solución, aquí fue donde este par dieron inicio a la búsqueda que les daría un vuelco a su realidad.

De tanto buscar un día cualquiera el fúnebre dejo de manejar este coche que a muchos da escalofrió y le toco preparar un muerto; esto sí que era peor para él, pues nunca en la vida ni siquiera, se le había pasado por la mente que él tendría que tocar un cadáver y mucho menos tendría que rajarlo y arreglarlo.

Estando en clases su amigo el chofer del metro me dijo que porque olía tan raro y tenía los ojos tan rojos y el funerario le conto que era el formol, que eso era bravísimo y que tenía más efectos secundarios y nocivos que los beneficios que brindaba y que aparte de eso el cuerpo quedaba tieso, bien tieso.

¡Eureka! Este era el problema que podían resolver, ellos; estudiantes podrían hacer un compuesto que remplazara el formol y que no tuviera esos problemas que este líquido fatal conllevaba, estos dos pusieron todos sus esfuerzos en trabajar en esto. Pensaron que mínimo ya existía un químico que lo remplazara y no estaban lejos de ello, pero el problema era que este era muchísimo más costoso que el formol y obviamente las funerarias no iban a gastar un peso más teniendo el formol que era claramente más barato y fue donde se activó esa chispa investigativa y creativa.

El problema

Ellos, aunque tenían las ganas y las ideas de su producto no tenían ninguna idea de cómo montar empresa este era su principal problema pues si no tenían un nombre, como los conocerían esto no es lo mismo que con los geles y el champú, tenían el producto y sabían que funcionaba pues después de mucho ¡hacer y hacer! y ¡perder y perder!, lograron elaborar su fórmula mágica este producto que dejaba los muerticos como si solo estuvieran descansando.

Buscaron ayuda de la U y aunque la universidad les dio las ideas de que como era una empresa y de cómo tenían que actuar para que fuera una organización exitosa, ellos no lo entendían y esto conllevo a un sin número de errores que iban desde demandas hasta perdidas de materia prima y que además los embaucaron varias veces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (97.2 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com