ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SKUDMART: QUÍMICA CON LA MUERTE


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  1.397 Palabras (6 Páginas)  •  791 Visitas

Página 1 de 6

En la clase de procesos numéricos se conocen Felipe Escudero, conductor de un carro fúnebre, y Andrés Martínez, conductor del metro y vendedor de gominas y champú.

Emprenden una amistad, donde Felipe inicia ayudando Andrés en la venta de gominas, pero ello no da resultado. Así comienza la búsqueda de crear un producto innovador; llegando a la creación de un elemento que remplazará el formol.

Inician observando los componentes del formol y cuales se les puede sustituir para no ser tóxico, las pruebas de su invento las ensayaban en cabezas de cerdos donde se daban cuenta que les hacía falta y que debían omitir.

A pesar de tirar la toalla varias veces y gastarse el sueldo en los productos. Al año y medio de investigación Felipe se arriesga a realizar pruebas en la funeraria y esta tiene éxito, permitiendo que el cadáver estuviera conservado el tiempo suficiente para ser velado y posteriormente enterrado.

A la universidad EAFIT llegó la técnica “Profesional en tanatopraxia”; donde ellos se deciden presentar para mostrar su producto innovador. Su primer tropiezo fue la máquina inyectora la cuÁl tuvieron que remplazarla por una jeringa de 5mm; con ella les tocaba inyectar doscientas veces ya que se debía suministrar 1 litro del nuevo producto al cadáver. “El Tecnológico de Antioquia certificaba y avalaba las propiedades del producto, que legitimaba que la fórmula, definitivamente, funcionaba, y muy bien”. Allí arrancó el negocio en forma, pero creyéndose los dos que ya eran ricos. Ellos iniciaron cometiendo un error en mandar a las funerarias muestras gratis, con etiquetas mal elaboradas y sin ningún respaldo; dándoles a ellas desconfianza del producto y depositándolas en los armarios donde no se llegarían a tocar.

Escudero y Martínez viendo la situación deciden acudir con el profesor Mesa para que los guiara en el inicio de su proyecto; él les aconseja realizar un plan de negocio para que les funcione su idea, pero ellos por no comprender cuál era el fin de dicho plan, se ofuscan y deciden dejar por el momento así.

Tiempo después, el profesor iba a dictar una conferencia con sectores comerciales e industriales y los llama a ellos para pedirles la autorización de contar acerca de su producto. Por ello, los contacta un doctor quien se interesó en el producto y los cita a una reunión para que ellos le presenten la muestra, este les compra el producto. Escudero y Martínez deciden invertir el dinero en materia prima.

Después de dos meses, el doctor los vuelve a contactar para él comprarles la fórmula, donde ellos quedaron alucinados por tanta cantidad de dinero ofrecido, pero deciden tomar su tiempo para responder. Andrés y Felipe se acercan donde el profesor Mesa y le comentan lo sucedido; él los pone a reflexionar para que se dieran cuenta que no valía la pena en venderlo, ya que a diez años o menos el dinero se terminaba y no hacían nada.

Ellos al comentarle al doctor de que la fórmula no estaba a la venta, él decide hacerles otra propuesta en montarles el laboratorio, pero esta es rechazada ya que ellos quedarían como empleados de él algo que ellos no buscaban. Así que les propone en distribuir su producto pero a él se le daba la exclusividad con una compra mensual de quince millones, esta es aceptada.

Felipe y Andrés emprenden la ampliación de su “laboratorio” con prestamos en su familia, y llega el primer mes, ellos contentos por sus primeros quinientos millones. Fueron modificando su sede, hasta llegar a una finca de 2.500 metros cuadrados. Los miembros de la empresa que crearon, eran los propios familiares de ellos.

En septiembre se da el lanzamiento de la marca Carus Corpus (Cuerpo Amado) y los productos, esta vez con todas las de la ley nuevas etiquetas y empaques.

A los tres meses el doctor los invita a cenar a su casa. En la entrada se encontraba un pesebre gigante, el cual los impacto mucho. Luego de cenar el doctor les comenta que estaba preocupado porque los productores no se vendían, ellos se sorprendieron y llegaron al acuerdo de bajar el tope mínimo. Luego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com