ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Skudmart Quimica Con La Muerte


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  1.346 Visitas

Página 1 de 3

Este ensayo es sobre la historia de cómo un par de estudiantes de la universidad EAFIT, pasan por un proceso con diferentes situaciones no muy gratas.

El inicio nos cuenta como se conocieron Escudero y Martínez y su vivencia en el proceso de montar una empresa y de cómo llegaron a tener una idea revolucionaria pero como la mayoría de las personas piensan, ES TENER LA IDEA Y LISTO, ya se volvieron ricos (por así decirlo), cometieron graves errores, uno de ellos y el que la mayoría de todos cometen, CREER QUE ES SOLO TENER LA IDEA Y COMO INICIAR LA PRODUCCION.

En Colombia se encuentran infinidades de posibilidades de montar empresa, creando un producto nuevo o renovando y mejorando uno ya existente, pero de esto veo 3 problemas muy graves. El primero es el conformismo de las personas que creen que no tienen la capacidad suficiente de crear, idear o inventar algo nuevo.

Creemos que todo está hecho y a veces podemos encontrar ese algo innovador que podemos utilizar, y solo por tener esa cultura del que todo ya está o no soy capaz de hacerlo, perdemos esa oportunidad que se nos brinda (esa inconformidad tan características de la mayoría de los colombianos)

Pero para todo hay una excepción y los pocos que lo logran, cometen el error de creer que solo es hacerlo, como lo hicieron los SKUDMART y de ahí saco el tercer problema grave que es la falta de conocimiento de él que hacer si se tiene esa idea brillante que nos sacara de pobres por así decirlo.

La mayor culpa de esta falta de conocimiento se la atribuyo a las universidades que no apoyan o no instruyen bien a los nuevos empresarios como debe ser, como les paso a estos 2 emprendedores, o la falta de tiempo como es en mi caso y en mi universidad que llevamos medio semestre y siento que solo nos han enseñado que es emprendimiento.

Hay que tener en cuenta varios puntos para crear empresa, que no tuvieron en consideración los SKUDMART por su poca experiencia como lo es no pensar a largo plazo, no tener un plan de negocio y creer que con solo tener el producto es suficiente, sin mirar todo lo demás.

Hay algo muy importante que hay que tener en consideración y es el miedo a enfrentar el fracaso, el miedo a decir esa idea por miedo al plagio de esas personas inescrupulosas como el doctor dueño de la marca Carus Corpus. Tenemos que dejar ese miedo a un lado porque podemos dar con alguien que nos ayude a mejorar esa idea e incluso nos ayude a impulsarla.

Borrar esa idea de la cabeza que voy a fallar y si fallo no decaer y tomo por ejemplo a Thomas Alva Edison cuando fracaso al tratar de inventar bombilla quien dijo ¨no son fracasos, he conseguido saber 1000 formas de cómo no se debe hacer.

Las conclusiones que me deja el libro es que para poder comenzar con un proyecto innovador se necesita un plan de negocios donde podamos analizar el mercado, rentabilidad y asociarse con personal idóneo para la creación de la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com