ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Las Mil Y Una Noche


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  4.449 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE AGUSCALIENTES

EXPRESION ORAL Y ESCRITA I

ENSAYO

“LAS MIL Y UNA NOCHE”

PROF. JOSE ALBERTO CAMPOS GUZMAN

NEIVA YUSSET SANTILLAN

1ºB 18497

5 de Octubre del 2012

Primeramente ese gran libro unas de joyas de la lectura, pero a su vez su éxtasis de sus renglones te trasporta a un mundo donde se retoma, a cada uno de los mil cuentos que son magníficas historias que poco a poco su trama nos en vuelve , poniendo en dicho que cada uno de ellos nos relata unas historias con gran enseñanza de cada una para mejorar su trama y así poner en marcha la verdadera intención la cual es: detener al sultán para que no la mate contando un cuento diferente cada noche pero sin llegar a su final.

Se han de preguntar el por qué la ruda decisión de acabar con la vida de cada esposa del sultán, puesto que la primera lo engaña y este con la decepción de que toda mujer es igual, pidiendo al visit una esposa cada día joven y virgen; y los padres de la jóvenes asustados las escondieron, hacia este no dejando otra opción que darle a una de sus hijas.

Que la que se ofreció por ella misma fue la que tiene por nombre Scheheraza, planeando un plan junto con su hermana. Y así se casa.

Ya pasando la primera noche con el sultán y cuando manda matarla ella suplica que no que si le permite contarle un cuento; poco antes de esto la hermana de esta llega e intercede pidiendo que le cuente una de esas grandes historias que le solía contar a ella.

Impregnando una magia en la primera historia que nos habla de un efrit, quizás igual que yo se han de preguntar que son personajes que tienen magia y esta metidos en cualquier objeto que pueda. Cada vez que este lo encuentran te podría conceder un deseo o alguna petición.

Estas historias se entrelazan cada una llevando así una consecutivita pero tan ligadas a la vida del sultán.

Las historias son muy diferentes, incluyen cuentos, historias de amor o tanto trágicas como cómicas, poemas, parodias y leyendas religiosas musulmanas. Algunas de las historias más famosas de Sherezade circulan en la cultura occidental

Esta magníficos relatos son tan exquisitos a pesar de su gran despilfarro de valores pero anteponiendo el machismo y también nos deja ver la gran belleza y mujeres con gran curvas lo cual no queda por echo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com