ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Noches De Tormenta


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 4

Biografía: Nicholas Sparks

Nicholas Sparks nació en Omaha (Nebraska, Estados Unidos) en 1965. Su padre era todavía un estudiante universitario cuando nació y pasó por varias universidades del país, lo que hizo que se mudaran varias veces cuando era niño hasta que se establecieron definitivamente en California en 1973.

En 1984 ingresó en la Universidad de Notre Dame (Indiana) con una beca de atletismo. Durante el verano de 1985 tuvo una lesión que le impedía correr y como tenía tiempo libre se dedicó a escribir lo que sería su primera novela, The Passing, que nunca se publicó. En 1988 se licenció en ciencias empresariales y presentó su segunda novela, The Royal Murders, que también fue rechazada.

Poco antes de licenciarse conoció a Cathy, de la que se enamoró a primera vista y con la que se casó un año después. Pocas semanas después murió su madre en un accidente de equitación, lo que supondría un duro golpe para la familia.

Desempeñó diferentes oficios durante un tiempo y publicó Wokini junto a su amigo Billy Mills. En 1992 aceptó un trabajo en una farmacéutica en Carolina del Norte, a donde se mudó con su familia y en donde sigue residiendo con su mujer y sus cinco hijos. Como su trabajo no le satisfacía se refugió en la escritura, ya que no quería renunciar a su sueño de ser escritor.

En 1995 acabó de escribir El cuaderno de Noah, para la que encontró editor pocos meses después. Esta obra, inspirada en la historia real de los abuelos de su esposa, lo catapultó al éxito, fue traducido a dieciocho idiomas y se adaptó a la gran pantalla. Ese mismo año también murió su padre en un accidente de tráfico.

En febrero de 1997 dejó definitivamente su trabajo en la farmacéutica y se dedicó por completo a la escritura. A continuación publicó El mensaje y el libro Un paseo para recordar, ambos también de rotundo éxito.

En junio del 2000 muere su hermana de un cáncer contra el que llevaba luchando años, lo que le afectó profundamente.

A fecha del 2011 Nicholas Sparks sigue siendo un escritor en activo y ha publicado más de quince obras.

Los libros de Nicholas Sparks disfrutan de un gran éxito de público y ventas y muchas de sus novelas han sido adaptadas cinematográficamente como El cuaderno de Noah, El mensaje, Un paseo para recordar, Querido John, Noches de tormenta o La última canción.

Bibliografía

Cuaderno de Noah, Enero 2000

Un paseo para recordar, Enero 2000

El mensaje, Enero 2002

Noches de Tormenta, Febrero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com