ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Martes Con Mi Querido Profesor


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  1.746 Palabras (7 Páginas)  •  1.345 Visitas

Página 1 de 7

MARTES CON MI VIEJO PROFESOR:

Es una obra de testimonio de vida, la amistad y el amor.

Instrucciones: contesta lo siguiente, haciendo un análisis y reflexión personal, de lo que se te cuestiona, favor de no transcribir lo que el libro dice; demuestra tu capacidad de realizar análisis de texto

El programa de la asignatura. ¿Por qué dice Morrie que en lugar de consumirse por la enfermedad, sacará el mejor partido posible de lo que le queda de vida?

Porque él considera que es afortunado al saber que le queda poco tiempo, así podría despedirse de todos los que conocía y además haría de la muerte su proyecto final, daría a conocer desde su punto de vista cómo sería el trayecto hasta la muerte.

¿Cómo inicia la relación entre Mitch y Morrie?

Mitch toma por primera vez la clase de sociología del Profesor Morrie Schwartz, este le pregunta que si prefiere que le llame Mitch o Mitchell, el joven dice que Mitch es como le llaman sus amigos a lo que el profesor responde que le llamará de ese modo y espera que algún día lo considere su amigo. Después los dos se reúnen cada martes para hablar de distintos temas.

El Alumno. ¿Porque Mitch refiere que le cambio la vida después de la muerte de su tío?

Porque se dio cuenta que la vida podría llegar a ser corta que cambiaron sus prioridades y su vida se empezó a basar en el trabajo. Se casó pero para él era más importante su éxito laboral.

A que consideras que se debe que los seres humanos a veces olvidan las cosas importantes y se dejan avasallar por la rutina diaria, toma como referencia éste texto para tu respuesta?

Nos negamos a aceptar que podríamos perderlo todo en cualquier momento y vemos a la muerte como un tema tabú. Los medio de comunicación también influyen en nosotros, tratando de vendernos una vida perfecta basada en cosas materiales, las cuales no nos satisfacen y cada vez queremos más, por lo cual descuidamos asuntos como la familia, pareja, hijos, etc.

El audiovisual. Morrie en este texto dice que escribía pensamientos del tamaño de un bocado, “sobre la vida a la sombra de la muerte” y dice aceptar lo que eres capaz de hacer y lo que no eres capaz de hacer, ¿qué es lo que lleva de fondo estas palabras?.

No aferrarnos a las cosas que no podemos cambiar o controlar. Tener en claro tus habilidades y defectos para saber lo que eres capaz de hacer.

Que piensas de la forma en que Koppel dirige la entrevista con Morrie, consideras entiende por lo que está pasando Morrie.

Creo que al principio era una entrevista más de un asunto que muy probablemente elevaría la audiencia, pero después Morrie logra ganarse el aprecio de Koppel y viceversa, el presentador se sentía ya tan en confianza que hasta bromeaba y se dejó de lado su formal chaqueta.

El aula Porque Morrie le dice a Mitch que cuente mientras espira, ¡dice cuenta en voz alta todos los números que puedas antes de volver a respirar!

Para mostrarle hasta qué número podía sostener la respiración y después compararlo con lo el numero al que Morrie llegaba, lo cual indicaba lo avanzado de la enfermedad.

Pasando Lista Cuando Mitch dice que ahora cada vez que leía alguna cosa estúpida o descerebrada pensaba en Morrie.

Le recordaba que hay cosas más importantes de las cuales ocuparse. Morrie le mostró que la sociedad se preocupa por cuestiones superficiales.

Primer partes ¿En qué momento el ser humano es capaz de sentir angustia por alguien más?

Cuando desarrollamos la habilidad de la empatía, dejamos de pensar solo en nosotros mismos y nos damos cuenta que hay personas que están pasando por situaciones más difíciles. A nuestro alrededor vemos situaciones de sufrimiento a diario, eso contribuye a desensibilizarnos y a verlas con normalidad, por lo tanto no hacemos nada al respecto. La empatía nos permite ponernos en el lugar de las personas.

El segundo martes ¿Por qué Mitch refiere que las visitas a Morrie son para él un baño purificador?

Porque le permite valorar las cosas no materiales que hay en su vida y desechar los malos sentimientos que pudiera sentir. También el ayudar a otra persona le permite sentirse mejor. Se da cuenta que tener mucho dinero no es lo mas importante, que importa más el amor de su familia y amigos.

Tercer martes Contesta con absoluta verdad si hoy fuese tu último día de vida que te gustaría hacer, o que no hubieses hecho en tu vida

Pediría perdón y perdonaría. El perdón es un asunto que no he podido concretar desde hace tiempo y he intentado resolver pero me cuesta mucho trabajo.

¿Porque dice Mitch que Morrie estaba en la vía del tren oyendo el silbido de la locomotora de la muerte y que tenía muy claras las cosas de la vida?

Porque sabía que su muerte estaba a la vuelta de la esquina y podría pasar en cualquier momento, pero Morrie estaría preparado porque tenía claro lo que para él era importante.

El audiovisual segunda parte Porque dice Morrie a Koppel que la gente y los amigos, las relaciones de amor le sostienen

Porque Morrie siempre era visitado por las personas que lo apreciaban, ex alumnos, amigos, familia, etc. Eso lo motivaba e inspiraba para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com