ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Nueces Negras


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 3

CONCEPTOS. ANÁLISIS DE LOS MERCADOS

Demanda: Relación entre las cantidades que la gente quiere obtener con los sacrificios que tiene que hacer para obtener esas cantidades

Ley de la demanda: La relación negativa entre la cantidad de una cosa que la gente quiere comprar y el precio que tiene que pagar para obtenerlo.

Oferta: Volumen de una producto concreto que una empresa estaría dispuesto a poner a la venta a un precio especifico durante un periodo determinado.

Ley de la Oferta: La relación positiva entre el precio y la cantidad de un bien ofrecido.

Método de determinación del precio: Las empresas calculan sus costes unitarios y añaden un porcentaje de margen, basándose en una teoría de coste.

Bibliografía

Heyne, P., 1998. Conceptos de economía. 8 ed. Madrid: PRENTICE HALL.

Economía: Estudia el comportamiento del hombre, apelando su racionalidad, cuando toma decisiones que le proporcionan la mayor satisfacción y los menores sacrificios posibles, utilizando un conjunto limitado de medio que se aplica, de acuerdo a su criterio, a ciertos objetivos elegidos entre muchos posibles.

Precio: Es la cantidad de bienes que se debe dar a cambio de ese bien, para conseguirlo. También es a lo que tenemos que renunciar por conseguir algo.

Mercado: Es una institución donde unos informan a otros sobre lo que quieren y lo que están dispuestos a dar a cambio. En el lugar donde se lleva a cabo el intercambio. Es por tanto, el área donde los compradores y vendedores negocian el intercambio de una mercancía.

Tipos de mercados: Diferenciamos cuatro modelos básicos dentro de la organización del mercado.

Competencia perfecta: las condiciones que debe cumplir un mercado para ser perfectamente competitivo son: contar con numeroso productores y consumidores; que el producto sea homogéneo; costes de transacción nulos; información perfecta y que no exista barreas a la entrada o salida de empresas.

Monopolio de oferta: Es cuando solo existe una empresa vendedora en un mercado en el que existen barreras a la entrada de nuevas empresas, y donde el producto vendido es homogéneo.

Competencia monopolística: Reúne características del monopolio y de la competencia perfecta. En este mercado operan un gran número de empresas que producen bienes diferenciados, aunque sustituidos entre si, y no existen barreras de entrada.

Oligopolio: Es una estructura en la que existe un número reducido de empresas interdependientes, y en el que hay importantes barreras de entrada.

Elasticidad: Mide el grado de sensibilidad de una variable ante el cambio en otra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com