ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Caballero De La Armadura Oxidada


Enviado por   •  15 de Agosto de 2012  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO LECTURA

“EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

Robert Fisher

INTRODUCCION

Debo decir que no me animaba a leer el libro y de verdad lo hice por hacer el trabajo que debo entregar, pero así me ha pasado muchas veces en que me he visto obligada a realizar cosas que no quiero, ¿pero cual es la razón de expresar esto?, la razón es que he comprendido que en la vida logramos cosas en contra de lo que queremos hacer, o simplemente sin darnos cuenta.

Es así como entiendo lo que le sucedió al personaje del libro. Como por ejemplo: el caballero se arrepintió de hacer enojar a quienes estaban cerca suyo y de haber hecho sentir dolor y soledad a Rebeca. Ya que el salio de su castillo para desprenderse de su armadura no para arrepentirse.

También me llego en lo profundo de mi mente cuando se pregunta asimismo “habrá confundido la necesidad con amor”, en lo personal pienso que vivimos en un mundo de confusiones por falta de honestidad con nosotros mismos y con los demás.

El caballero comprende lo equivocado que estaba al no expresar sus sentimientos y reconoce al decir: ¡Casi muero por todas las lágrimas que no derramé!

DESARROLLO

“¿Como puede el hombre reprehenderse y condenarse a si mismo de lo que hizo sin tener libertad? ¿Podrá un hombre de juicio arrepentirse de ser pequeño?

No es lo mismo tener pena que tener remordimiento, y arrepentirse.” (Augustin Luis Josse, El Tesoro Español)

Creo que el arrepentirse requiere transformación y por lo tanto un cambio de actitud.

El caballero desde el momento en que se arrepiente, demuestra un cambio en el, que lo confunde, pero que lo hace pensar aunque el no lo quiera.

“La comprensión es al mismo tiempo medio y fin de la comunicación humana. Ahora bien, la educación para la comprensión esta ausente de nuestras enseñanzas.” (Edgard Morin, Los siete Saberes necesarios para la educación del futuro)

A pesar de que el objetivo principal del caballero en toda esta aventura, era liberarse de su armadura, el llega a comprender que era mucho mas que una simple armadura, era una coraza que llevaba en lo mas profundo de su ser, lo cual no le permitía conectarse con su entorno.

“El bucle de la comunicación tiene un punto de inicio: nuestros sentidos”. “La comunicación comienza con nuestros pensamientos. Una forma útil de pensar sobre el pensamiento es que estamos empleando nuestros sentidos internamente”. (Aldous Huxley, Las Puertas de la Percepción).

Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com