ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Caballero De La Armadura Oxidada


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  4.794 Palabras (20 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 20

INTRODUCCION.

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA.

En el siguiente texto abordare un tema con el cual muchas personas se identificaran pues la agitada vida del mundo moderno obliga a muchos de nosotros a transitar por ella mostrando diferentes caras de acuerdo a la situación que se estemos viviendo le damos tanta importancia acosas que no la tienen y nuestra vida sin darnos cuenta toma un sentido diferente al que alguna vez planeamos pues nos importa acumular bienes económicos y proveer a los seres queridos de todo los material y descuidando lo mas importante que es la comunicación y la unión familiar al grado de llegar a convertirnos en verdaderos desconocidos que viven y duermen juntos pero que no comparten los mismos ideales.” El libro del caballero de la armadura oxidada de Fisher Robert” es un libro que cuenta la vida de un hombre que tenia una esposa y un hijo a los que quería mucho pero nunca supo como demostrarlo ni se daba el tiempo para intentarlo pues vivía enfrascado en acumular riquezas y en quedar bien ante los demás para que pensaran cosas buenas acerca de él sin pensar que era con su familia con quienes tenia un compromiso fue tanta su ambición que quedo atrapado en una armadura invisible que le impedía llevar una sana relación con su familia a tal grado de perder lo mas valioso que tenia su esposa e hijo pues ya era un completo desconocido que no sabia escuchar lo cual dificultaba cualquier tipo de comunicación entre ellos.

Lo mas interesante del libro son todas las situaciones de vida que tiene que pasar el personaje principal que es el caballero para poder deshacerse de esa pesada armadura y poder recuperar primero su vida propia para después tratar de recuperar el amor y el cariño de su familia.

Este ensayo muestra paso a paso las causas y las consecuencias de cuando nos convertimos en ese pobre caballero de armadura oxidada y como podemos quitarnos si es que así lo deseamos esa pesada loza y esta en cada uno de nosotros tomar la decisión y tener la valentía de enfrentarnos a nuestros temores y encontrar ese ser humano bueno, cariñoso y generoso que todos llevamos dentro.

DESARROLLO.

¿QUE REPRESENTA PARA EL CABALLERO LA ARMADURA?

Hace referencia a todos los miedos, que no se atreve a enfrentar y es más fácil esconderse tras una muralla de acero que lo protegerá, en otros momentos la armadura representa la vanidad, la avaricia el odio los celos. En ciertos momentos de la vida todos llegamos a estar vestidos de dicha armadura la diferencia es saber cuando ponérnosla y cuando quitárnosla. Saber cuando ponerla para que no nos dañen comentarios o acciones de mala intención hacia nosotros y saber quitarla para que podamos mostrarnos tal como somos personas con buenos sentimientos.

1.- EL DILEMA DELCABALLERO.

El caballero se había convertido en candil de la calle y oscuridad de su casa pues hacia todo para agradar a las personas para que pensaran que era bueno, generoso y amable y no caía en cuenta que se había convertido en un extraño para su familia pues su mujer lo desconocía completamente aunque vivieran juntos, el caballero hablaba tanto de si mismo y no escuchaba a su familia, un día su mujer se enfada tanto que le pregunta si la ama o la amo alguna vez y le pide que cambie o de lo contrario se marchara lejos con su hijo, él se sintió triste pues amaba a su esposa y no quería alejarse de ella pero a la vez se sentía triste ya que su esposa no miraba lo bueno que él era no reconocía tantas y tan magnificas cualidades en su persona. “Julieta y Cristóbal veían poco al caballero porque, cuando no estaba luchando en una batalla, matando dragones o rescatando damiselas, estaba ocupado probándose su armadura y admirando su brillo. Con el tiempo, el caballero se enamoro hasta tal punto de su armadura que se la empezó a poner para cenar y, a menudo, para dormir. Después de un tiempo, ya no se tomaba la molestia de quitársela para nada. Poco a poco, su familia fue olvidando que aspecto tenia sin ella. Cuando paraba en casa y no estaba absolutamente pendiente de su armadura, el caballero solía recitar monólogos sobre sus hazañas. Julieta y Cristóbal casi nunca podían decir una palabra. Cuando lo hacían, el caballero les acallaba, ya sea cerrando su visera o quedándose repentinamente dormido”.

El dilema del caballero fue el seguir esa vida llena de elogios y vanidades o cambiar para estar bien con su familia cuando decide dejar ese ritmo de vida tan agitado que llevaba se da cuenta que le cuesta demasiado trabajo así que por mas intentos que hace vuelve a caer en lo mismo ya eran demasiados años que no le seria fácil dejarla después de muchos intentos y sin obtener los resultados deseados decidió buscar ayuda y tras varios intentos todo seguía igual y en casa los problemas crecían cada día mas ya era imposible mantener una conversación sana y tranquila, todo se volvía malos tratos y gritos lo angustiaba darse cuenta que con esa armadura que traía encima no sentía nada de hecho ya no recordaba como era vivir sin ella esto le ocasiono un gran sentimiento de culpa de nostalgia por haber permitido que su vida llegara a tales extremos donde su mujer lo desconocía por completo tal grado de no creer en su palabra de no creerle que él estaba haciendo todo lo humanamente posible por separarse de esa armadura y cambiar su manera de ser ante la vida y con su familia a la cual quería a toda costa recuperar, había momentos en los que justificaba su cambio de carácter y de vida pensando que todo lo había hecho por darles u mejor nivel de vida, pretendía que nada les faltaren su hogar sin pensar que con ello estaba descuidando lo mas importante que es la comunicación y lo lazos afectivos que en toda relación deben de irse cultivando día con día. . Al caer en cuenta y reflexionar ante esta triste situación le acorralaba la idea de que si no lograba cambiar y demostrar con hechos su mujer y su hijo lo abandonarían para siempre se encontraba en un fuerte dilema el cual tenia que resolver de inmediato todo esto le causaba mucho dolor, aunque en cierta forma fue necesario para que se diera cuenta de tan critica situación y aterrizara buscando una solución, se dio cuenta de que el solo no podría así que partió buscando alguien que lo pudiera ayudar aunque con el temor de que en su ausencia su familia encontrara quien lo supliera y les diera ese amor y comprensión que nunca supo darles.

En el camino hacia la búsqueda del cambio encontró muchos obstáculos que impedían seguir en la lucha y que por momentos lo hacían debilitar en su cometido pero sacaba fuerzas y seguía adelante pensaba en que m omento me convertí en esto que ahora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com