ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Libro Caballero De La Armadura Oxidada


Enviado por   •  17 de Abril de 2012  •  1.202 Palabras (5 Páginas)  •  2.061 Visitas

Página 1 de 5

El Caballero de la armadura oxidada:

Capítulo 1

El libro narra la historia de un caballero que vivía realizando obras de caridad como matar dragones o salvar doncellas para que la gente tuviera una buena imagen de él además de que lo consideraran una persona buena, valiosa, amorosa y con un corazón noble.

En cada hazaña, el caballero llevaba puesta una hermosa y brillante armadura.

Tanta era su obsesión que hasta había noches que dormía con la armadura puesta

Para así estar preparado para cualquier momento.

Gracias a esta obsesión por mostrar una buena imagen con la gente, el caballero empieza a tener problemas con su esposa Julieta y su hijo Cristobal hasta que la esposa se harta de su comportamiento y lo amenaza con huir del castillo con su hijo si no se quitaba de una ves por todas la armadura.

El caballero hizo todo por quitársela, pero todos sus acciones fueron inútiles así que decide recurrir al herrero pero no logra quitársela así que decide buscar al mago Merlín gracias a la recomendación del bufón del puebloy contando con la compañía de ardilla y rebeca.

Capítulo 2

El caballero empieza su viaje en busca del mago dirigiéndose así al bosque. Mientras más se adentraba en el bosque, más se debilitaba y reflexionaba de algunas cosas que él ignoraba.

Después de un largo trayecto encuentra al mago Merlín y este le pone una serie de etapas o pasaos a seguir para así lograr quitarse esta armadura.

El objetivo de estas etapas era lograr meditaciones, reflexiones y lecciones de parte del caballero para que lograra su objetivo.

Capítulo 3

Merlín menciona que hay dos tipos de caminos, el de la verdad y el de la mentira, el de la mentira era el camino fácil, en el cual no había Nunkun obstáculo y este era el camino por donde el caballero había hayado al mago, pero en este caso Mérlín le indica que deberá tomar el camino de la verdad, el cual comenzaba con el castillo del Silencio, seguido por el del conocimiento y finalizando con el de la voluntad y osadía.

Era necesario completar los tres castillos para así lograr quitarse la armadura y sacar los sentimientos y el cariño que estaban detrás de esta.

Capítulo 4

El caballero comienza su aventura con la primer etapa de los retos impuestos por el mago y esta era el castillo del silencio.

La única forma de concluir con este castillo era logrando aprender algo que solo se puede lograr a través del silencio puro y saber comprender y escuchar a las personas que nos rodean porque ellos también sienten. No como antes que el solía quedarse dormido mientras la gente le hablaba.

El caballero llega a un lugar en silencio absoluto, empieza con un sentimiento de mucho miedo, pero después de un momento empieza a meditar y a reflexionar de los problemas que había tenido con su esposa en consecuencia de la armadura y principalmente de su envidia y por cuidar su imagen con la sociedad.

El caballero se da cuenta de que necesitaba escucharse a si mismo en el silencio para saber que era lo que en verdad quería para él, ya que la armadura y toda su soberbia no lo dejaban escucharse.

Capítulo 5

El siguiente castillo era el del conocimiento en donde había oscuridad.

Era oscura porque con la oscuridad no vemos quienes somos.

En este castillo el caballero se encuentra una serie de carteles que lo hacen reflexionar uno por uno cosas diferentes de su vida y conforme meditaba las cosas, empezaban a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com