ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Dracula por Bram Stoker


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre “Drácula” de Bram Stoker

Este libro nos cuenta la historia de lo que le paso a Jonathan a través de su diario y el de algunos de sus amigos y conocidos.

Habla sobre un joven llamado Jonathan Harker que trabajaba en una empresa de venta de casas que nos cuenta lo que le paso en un viaje que tuvo que hacer por trabajo a Transilvania, cuando por fin llega, conoce al conde Drácula, un hombre que al instante noto que tenía algo extraño, al pasar los días en su castillo comprobó que el conde tenía algo diferente, él era un vampiro y el joven Jonathan se había convertido en su prisionero.

La historia comienza cuando Jonathan debe ir a Transilvania para terminar el trato de una casa con el conde Drácula, que su compañero había empezado, pero no pudo concluir ya que al regresar de su viaje a Cárpatos tuvo que ser internado en un manicomio, Jonathan comienza su viaje hasta Transilvania, para terminar de comprar la propiedad que quería el conde en Londres, Jonathan paso varios días en el castillo del conde, ahí fue donde descubrió que el conde era un vampiro después de haber notado que él nunca comía, dormía en el día y solo lo veía en la noche, además de un día haberlo visto bajar por la pared del castillo, por el acantilado, como si fuera un lagarto o algún animal, después de haber visto eso y de haber llegado a sus conclusiones, se da cuenta que en realidad, él es prisionero del conde. Mientras esto ocurría en Cárpatos, la prometida de Jonathan; Mina Murray en Londres, le mandaba cartas al ver que pasaba el tiempo y Jonathan ya debía haber regresado.

Siendo aún prisionero de Drácula, se da cuenta que el conde tiene varias cajas de madera, llenas de tierra hasta la mitad que parecían sarcófagos, las cuales unos gitanos sacaron de su casa y se llevaron en carruajes, el conde había decidido viajar a Londres, pero solo podía descansar en la tierra de su patria, el conde viajo en carruaje hasta llegar a “el Bósforo” y de ahí zarpar hacia Inglaterra. En lo que esto pasaba, Mina en Londres decidió ir a visitar a una amiga suya llamada Lucy, ahí se quedó unos días.

Seguía pasando el tiempo y nadie sabía nada de Jonathan, Lucy empezó a sentirse mal y empezó a tener ciertos síntomas, que ningún doctor lograba distinguir para decirle de que estaba enferma, hasta que le pidieron ayuda al doctor Seward, él era el director del manicomio donde se encontraba el compañero de Jonathan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com