ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ensayo Dracula. Bram Stoker


Enviado por   •  27 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 3

DRACULA

Drácula para mi es más que un libro, esta historia marco el inicio de una etapa muy importante de mi vida, la etapa de la lectura. Drácula fue el primer libro de más de quinientas páginas que leí, y por esa historia fue que empecé a leer.

Aparte de ser el primer libro que leí, ha sido una de las historias en las que más me he metido y me he obsesionado. Drácula me mantuvo noches despiertas, muerta de miedo, me despertó en medio de la madrugada después de pesadillas, hice que mi mamá me leyera la Biblia y me echara agua bendita. En fin, este libro ha sido uno de los que más me ha marcado y precisamente, fue del primer ensayo que me encargaron, parece justo que sea el último ensayo de un libro que haga.

¿Qué no me podría gustar de Drácula? No hay nada que no ame de este libro, si hubiera algo sería probablemente las inmensas descripciones de cada personaje, pero fuera de eso todo es perfecto. Solo hay una cosa que no me gusta de esto, tener que compartir la historia. Cuando leo algo que me gusta mucho me gusta que sea solo mío, no amo la idea de compartir esta historia que es una de mis favoritas, con toda una generación que probablemente no la aprecie.

Los personajes que más me causaron polémica fueron Renfield y Lucy. Renfield por obvias razones, aunque al principio me diera asco, creo que fue el personaje más interesante de todos. Por otro lado Lucy fue la que más me entretuvo, los capítulos en donde ella aparecía eran los mejores para mí, su historia y su muerte fueron las partes del libro que más me dieron miedo e hicieron que tuviera pesadillas.

Algo muy interesante del libro es que tienes que prestar atención a las fechas de los diarios y a los pequeños detalles. Generalmente me quejo de las narraciones detallistas (en este caso creo que son exageradas) pero creo que ayudan realmente a meterse en la historia y para mí eso es lo que importa. Bram Stoker logra meterse en la mente del lector y hacer que sientan los sentimientos de los personajes, sientes el miedo, el suspenso y la repulsión que ellos mismos sienten y en mi opinión, un libro que no te envuelve en la historia es un mal libro.

Lo que me gusta de esta historia es como el autor maneja a los personajes. Drácula es un villano, los cuales comúnmente son antagonistas, a mí me gusta ver esta historia con otra perspectiva, me gusta pensar que Drácula es el protagonista, y que todos los demás se anteponen a su objetivo, volviéndolos antagonistas. Honestamente no sé si estoy bien, ya que no podría identificar con certeza a otro protagonista.

Este es el décimo reporte de lectura que hago, con suerte el último, y después de leer libros, comics, e incluso ver una serie, me da gusto terminar literatura con el libro que hizo que me adentrara en ella.

Arantza Cristina Chong N.  2°B

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (63.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com