ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De El Libro El Arte De La Guerra


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 4

El arte de la guerra de Sun Tzu….

Esta obra se basa en el pensamiento del personaje de nacionalidad china Sun Tzu quien nos dejó una serie de consejos de cómo enfrentar una guerra. Ha corrido ya más de 2000 años desde que legó a nuestras vidas su mensaje y ¡vaya! que se la usa hoy en el negocio de los mercados o mejor por qué no decir en el arte de los negocios.

Aunque su objetivo real estaba dirigido a realizar y ganar las guerras con las cuales en la antigüedad se lograban alcanzar mayores mercados, hoy se le da un toque más moderno, más humano aplicándolo en la guerra competitiva de los mercados, osea en los negocios. Por medio de los diversos ejemplos y pensamientos citados a lo largo del libro, nos hace pensar las diferentes maneras en que se pueden desarrollar las estrategias en los negocios que ya existen o que se pretendan crear. Y suena interesante que para ello debamos ser líderes y emprendedores en todo el camino de existencia de una empresa, cualquiera sea su clase. Así, al tomar una buena o mala decisión, pues será motivo para levantar o hacer caer dicha entidad.

Una representación de mis alumnos del Club Defensores de Chan Chan 2012 (de chompa ploma) gozando de un evento cultural en la Casa de la Emancipación en la ciudad de Trujillo. Nuestra I.E. preocupada por ser mejor cada año. Concientizar a nuestra gente nos hace tomar las cosas con seriedad pero también con alegría acompañada de responsabilidad.

El libro de 13 capítulos, aplicándolo al uso de la razón en plena globalización del siglo XXI, expone la idea de que al enfrentarse en un mercado competitivo, se debe conocer a la competencia y enfrentarla sin que se dé cuenta o al menos que no note que se le está haciendo daño. Una I.nstitución Educativa Privada por ejemplo puede tomar medidas apropiadas para captar más docentes y alumnado de calidad mediante su participación en áreas académicas y lugares estratégicos para promoción donde la competencia no destaque, en habilidades que ayuden a su gente a desarrollarse como ciudadanos útiles a la sociedad. Eso no repercutirá inmediatamente en la competencia. No será inmediato, pero con el transcurrir del tiempo mientras la primera “ataca” silenciosamente, gana prestigio (diversos concursos académicos); la otra, la va perdiendo (ya que se centra en manchar el prestigio de su contendor y por otro lado participar mayormente en desfiles cívicos escolares con tinte militar). Este caso ha sido discutido por gente que hace estudio real de captación de mercado por eso lo expreso de manera objetiva sin resentimiento. Mucho tienen que ver sus líderes, sin las funciones responsables de éstos no puede lograrse las victorias deseadas.

Eso sí, este trabajo deberá ser “en equipo”, el líder no es líder si no sabe dirigir a su organización. Y su organización no es organización verdadera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com