ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Habilidades comunicativas


Enviado por   •  31 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  1.204 Palabras (5 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo Habilidades comunicativas

Es la primera vez que escribo acerca de alguien para empezar a hablar sobre sus grandes obras y hoy hablaré sobre Ray Bradbury ​​ ese gran escritor estadounidense que nos envuelve con sus historias misteriosas, fantásticas, terroríficas y ficción; que a mí personalmente me hace llevar mi imaginación a otros extremos poniéndome a pensar sobre lo que nos cuenta su libro tales como crónicas marcianas que nos muestra un mundo en el universo y el cómo viven estos tenemos el zen en el arte de escribir que en cierta forma nos ayuda a romper ese bloqueo que tenemos al escribir, donde también nos conectamos con el mismo, por último sobre el hombre ilustrado.

Como ya dije, empezaré hablando de mi libro favorito de bradbury el cual es crónicas marcianas que es uno de los más reconocidos por parte de él. El libro nos ubica fuera de nuestro mundo el cual es la tierra y nos adentra en el planeta que tanto anhelamos los humanos en poder explorar y habitar, ese es el planeta rojo o como se conoce globalmente “El planeta Marte”.

Bradbury nos pone como tema en este libro sobre la llegada y posterior colonización en el planeta Marte donde habitan entes que les daremos el nombre de “Marcianos” que se encuentran en este nuevo mundo para los humanos.

El libro se centra entre 1990 hasta 2026 donde demuestra que ha habido un gran avance tecnológico haciendo así posible el visitar otros planetas otro punto clave es el racismo que si hacemos un contraste en la realidad no es tanto como se demuestra en el libro donde en verdad se ve intensamente y otros más como lo pueden ser la guerra y el impulso autodestructivo, y la pequeñez del hombre ante la naturaleza y el universo. Nos da una visión futura a lo que puede llegar a ser los propios humanos debido a que provocamos las guerras que destruyeron nuestro mundo y nos obligó a buscar otro para habitar, el claro ejemplo es marte, nos representa lo que fuimos, somos, seremos y seguiremos siendo.

Después de esta excelente obra nos abrimos puertas a Zen el arte de escribir.

Pienso que este libro, Zen en el arte de escribir no es un libro destinado a dos tipos de personas, muy amplios, y claro. Por un lado, es una lectura recomendable para aquellos que hayan disfrutado leyendo a Ray Bradbury y quieran saber y descubrir qué hay detrás de esas historias que les hicieron viajar al futuro y hasta a Marte (Crónicas Marcianas). En esta breve escritura de Ray Bradbury nos muestra cómo y por qué escribió muchos de sus cuentos y novelas, además de mencionar muchas de sus anécdotas personales, como lo son sus miedos, pasiones y devenires de la vida tuvieron muchísimo que ver con la profundidad con las que estas escritas sus historias, o como también no podía ser de otra manera.

 

Sin embargo, el público ideal para este libro son los escritores y jóvenes que pueden estar en crecimiento, tanto los que están escribiendo sus primeros relatos y novelas como los que llevan mucho tiempo en esto. A través de unos breves ensayos escritos a lo largo de su vida, Ray Bradbury habla de multitud de aspectos que tiene el arte del escribir: aquellos momentos de revelación e inspiración que le hicieron progresar como persona y escritor; de sus detonantes creativos y de su proceso de escritura; donde aprendió de cada error y logro o de cómo se tomó que algunos no le consideran un verdadero escritor en su escritura, sino solo un escritor popular de momento. Aparte de estas reflexiones y de las enseñanzas que se sacan de ellas, lo que convierte a Zen en el arte de escribir en un libro muy importante e indispensable para escritores. Ray Bradbury tiene algo especial, algo que nos contagia su pasión por la escritura y nos inspira a escribir a pesar de no haber escrito nunca, nos puede llegar a formar como verdaderos escritores y grandes críticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (44.3 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com