ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Libro La Paradoja


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE EL LIBRO “LA PARADOJA”

DEL AUTOR JAMES C. HUNTER

YAMID ARGENIS GALVIS SUAREZ 1190729

Dirigido a:

Ing. Martha Sofía Orjuela

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

FACULTAD DE INGENIERIAS

PLAN DE ESTUDIOS DE INGENIERIA INDUSTRIAL

SAN JOSÉ DE CÚCUTA

2013

“La paradoja” es un libro que no solo puede ayudar a personas que se encuentran en cargos de dirección, sino para todos aquellos que tienen la voluntad de dirigir su vida.

Se podría pensar que para ejercer el control en un cargo de dirección bastaría con imponer el poder, pero lo que el libro expone es que una persona en esta posición tiene a su cargo más personas, por lo tanto al trabajar en conjunto y buscar un bien común, tiene que haber buenas relaciones laborales y con una situación en la que se impone el poder, estas relaciones con el tiempo se desgastan y la empresa comienza a tener deficiencias en general.

La mejor forma de sobrellevar una situación de mando es aprendiendo a influir en las personas por medio de una autoridad justa y equilibrada, es esta capacidad la que diferencia a un buen líder.

Y la autoridad se puede conseguir con respeto, donde este influenciada por la integridad, la sinceridad y la empatía.

Un buen líder debe saber escuchar, y en la labores diarias mantener las relaciones personales con los empleados.

También el antiguo modelo de jerarquización ya no es indispensable en la empresa, donde el gerente era la cabeza de la compañía. El nuevo modelo propone que la cabeza de la compañía es el cliente. El cual es el objetivo real de la empresa, y para lograrlo hay que tener en cuenta: la calidad, el servicio y el precio. Pero no solo eso es indispensable en la empresa sino también pensado en la mejora continúa.

Para tener un buen liderazgo también debemos tener voluntad, la cual hace que nuestras acciones se realicen con amor y sacrificio, y debemos velar por los demás, porque cuando velamos por ellos y nos sacrificamos por ellos podemos ser llamados líderes.

Las características de un buen líder y las características de amor como ágape son exactamente las mismas:

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com