ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL LIBRO LA PARADOJA. INTRODUCCIÓN


Enviado por   •  29 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO DEL LIBRO LA PARADOJA

INTRODUCCIÓN

Nos muestra como anécdota como debemos estimular a las personas para que se desarrollen no solo con la disposición de trabajo sino también con el deseo de hacerlo con ímpetu y confianza, para ello relata una breve historia de un hombre que tiene mucho éxito, pero con muchas presiones, esto se da porque su vida familiar y laboral no marcha nada bien debido a que no tiene muy buenas relaciones en ambos lugares. En ese momento John se da cuenta que no disfruta su vida, que ya no es el mismo de antes y es en este punto donde empieza a buscar respuesta a sus problemas.

Al sentir que necesitaba hacer algo decide entrar en un monasterio cristiano en busca de una luz para poder resolver los problemas  de su vida. En aquel monasterio conoció al hermano Simeón que había sido un gran líder empresarial, este Hermano coincidía con aquel que John había escuchado en sueños y a lo largo de su vida, este hombre le ensena como llevar la relación con las personas a su alrededor y le hace ver que todo esto cambiara su forma de ser si no también  cambiaría su vida por completo, durante siete días Simeón imparte una clase acerca de LIDERAZGO, la cual es dividida en siete temas que según el autor del libro afirma son los pasos a seguir para ser un líder. Que es el liderazgo? es el arte de influir sobre las demás personas, pero un líder necesita seguidores, por ello el serlo no solo es mandar si no contar con las características necesarias para fomentar confianza en la gente.

Que es el paradigma?  Son patrones psicológicos que orientan en la vida, también se habla de que es muy difícil cambiar estos, no dice cuáles son los paradigmas actuales en el mundo empresarial con el modelo piramidal donde lo principal es el jefe y al final el cliente.

Simeón nos da a conocer un nuevo paradigma que consiste en invertir el modelo antes mencionado, dice que de esta manera cambiara la mentalidad de toda organización en la cual el papel del liderazgo seria servir, nos dice la paradoja es “si quieres mandar tienes que servir”.

Que es el Modelo de liderazgo? Simeón explica y nos habla del mayor líder, Jesús, la religión a influido de una manera muy grande en la vida de los creyentes y sin utilizar ningún tipo de poder solo autoridad. Otro ejemplo en su tiempo fue Adolfo Hitler ya que con su autoridad tubo muchos seguidores,  y de algún modo hasta nuestras madres que hacen todo por los hijos.

Que es el verbo? Este trata de amar se describe con sentimientos y emociones.. También se analiza la frase de Jesús ama a todos como a ti mismo. Según el nuevo testamento amor es paciencia, afabilidad, humildad, respeto, generosidad, indulgencia, honradez, compromiso y también estas características hacen la definición de liderazgo.

Que es el Entorno para Simeón?  Aquí nos habla de la importancia del ambiente en el que se puede crecer y prosperar, para ello utiliza la metáfora del jardín, al cuidar la tierra, regarla, plantar semillas, somos la causa principal del crecimiento del jardín y es por ello que se aplica la ley de la cosecha, cosecharas lo que siembres. Para poder cambiar el entorno lo primero que debes hacer es cambiar contigo mismo.

La Elección según Simeón, nos dice que hay gran diferencia entre pensar y actuar, el liderazgo empieza por una elección de querer tener las habilidades de un líder y continúa si asumen responsabilidades de esa elección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (62.2 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com