ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Merca


Enviado por   •  7 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.602 Palabras (7 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 7

El libro compro, luego existo trata sobre las vidas de algunos estereotipos de gente de poder adquisitivo alto, de cómo son en su vida diaria y como se relacionan e interactúan con las personas de su mismo círculo social, el cómo tratan de siempre dar una buena impresión y como se acostumbran o se van haciendo habito el gastar en cosas innecesarias pero que para la gente con esos recursos se ve y plantea como una necesidad.

Un ejemplo es la señora Sofía, una señora de unos 40 años para arriba, como su vida se trata solo en el consumismo, al no tener que trabajar y solo percibir su tarjeta de crédito para poder gastar en lo que le plazca aunque al poco tiempo se esté lamentado de algunas compras y gastos innecesarios, y que su marido el que le ofrece el recurso para gastar le diga que se limite en gastos pero él no actúa en retirarle los recursos, pero tal vez todo tenga su trasfondo porque el al tener una amante mejor no se quiere meter en problemas y mejor dejarla que siga así. También vemos el cómo los hijos en especial su hija, busca el tener a alguien que esté bien posicionado económicamente como novio para llegar a formalizar algo y tener la solvencia económica que está acostumbrada a tener con su familia.

Ana Paula también una señora rica, o de los nuevos ricos como se les dice que al no estar acostumbrada a tener siempre esa vida junto con su esposo Beto quieren encajar en la sociedad haciendo fiestas o celebraciones impresionantes por su aniversario, haciéndolo estos muy forzados al querer todo como se dice coloquialmente de caché, y al intentar hacerse ver como toda una socia-lité queda en diferentes ridículos por faltar a algunas reglas de etiqueta, también por el lenguaje o léxico utilizado de su esposo y de ella en algunos casos. Ella tenía un defecto que era el preguntar por lo que le veía a sus “amigas” o que veía que compraban, rentaban, cocinaban, etc. y por eso la tachaban de copiona, odiosa, sin personalidad y naca. Como llega a ser tan grande la ambición de querer demostrar clase que hasta se dan lujos de gastar miles en estéticas, ropa, que les pinten retratos en óleo, etc.

Otro caso es el de Inés y Daniel, el un arquitecto de gran renombre con haber hecho casas en valle de bravo, residenciales, departamentos, etc. Y ella una bióloga, que se decía ser muy entregada en el amor, pero que le gustaba que le fuera correspondido de tal forma y Daniel que era un tipo seco por así llamarlo que no demostraba tanto sus sentimientos, entonces Inés se justificó y empezó un amorío secreto con un biólogo también, que conoció en algún seminario o conferencia, desde ese entonces se veían en un departamento a escondidas. Inés estaba en la decisión de optar por el amor de Manuel porque ella se planteó que tal vez estaba enamorada, o por el dinero de Daniel y el que dirán de las personas allegadas a ella y a él, que no veían con mala cara el engañar a sus parejas siempre y cuando sean de la misma bolita, pero estaba prohibidísimo que se diera con alguien de bajos recursos. Estos dos tenían dos hijos, uno era Jerónimo que era el típico mirrey hijo de papi, con carro del año, dinero para gastar y que se las da gigolo, ver como se la pasan siempre de fiesta y alcoholizando y cometiendo bastantes errores.

Antonio y Alejandra es la típica pareja de los ricos codos o tacaños, en mayor parte por el esposo porque ella tuvo que llegar al extremo de robarle o sacarle dinero cuando él estaba durmiendo, bañándose o distraído de su cartera, tenía que poner pretextos para poder gastar como que la mercancía estaba a mitad de precio, infinidad de pretextos tenía que poner para que el marido Antonio le soltara dinero para gastar, pero al tiempo mejor decidió trabajar y ganar su propio dinero para poder gastarlo y no vivir con el temor de que la fuera descubrir que le estaba agarrando dinero.

La importancia de conocer el comportamiento del consumidor siento que es básico para nosotros como administradores porque al saber esto podemos llegar de manera más fácil y más directa nuestros servicios, productos etc., sabremos que les gusta, que no les gusta, como atenderles, la comunicación que debemos tener con ellos; simplemente con el presentarse de buena manera hablarle de lo que ellos quieran ir es básico y fundamental para llegar a finalizar una venta, el típico “darles por su lado”, también el entender que lo que más convence a un consumidor es el producto ofrecido y el trato del intermediario hasta la venta final. Considerando también que hay consumidores difíciles y consumidores un poco menos difíciles, a los que por no verse en la necesidad de decir que son de menor o mayor talla prefieren guardárselo y comprar el producto, pero hay otros que tienes que someterte a varios esfuerzos para llegar a realizar la venta. Influye mucho el nivel socioeconómico también, es un factor muy importante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (80.7 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com