ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Cultural


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 3

EDUCACION EN VALORES

1. Que entiende por valores?

Los valores son considerados como los referentes o pautas que orientan el comportamiento humano hacia la transformación social y la realización de la persona, y valoración de la dignidad humana.

- Aquello que da sentido a la vida de todo hombre o mujer, (decir siempre la verdad, ser honest@, sincer@, fiel y responsable en el trabajo).

- Aquello que posibilita a la persona a la conquista de su identidad; la cualidad que capacita a todo hombre y mujer para vivir en armonía consigo mismo y con los demás.

2. Que clasificaciones, grupos o categorías de valores conoce?

 Religiosos.

 Morales.

 Intelectuales.

 Afectivos.

 Sociales.

 Físicos.

 Económicos

 Estéticos.

3. Se dice que hay valores universales, que entiende por eso?

El conjunto de normas y características de convivencia del ser humano, consideradas como cualidades positivas y comunes en diversas culturas universales; ejemplo de estos valores son:

El respeto, la libertad, la bondad, la justicia, la igualdad, la responsabilidad, el amor, la honradez, la verdad, la valentía, la amistad, el honor y la paz.

4. A qué se llama educación en valores?

A la educación moral.

5. Por qué cree usted que es importante educar en valores?

Con la educación en valores ,aseguramos un futuro más estable, con personas educadas en valores,se vive en armonía en la sociedad, y más aun, que cada persona tiene autocontrol, lo que permite convivir con los demás, y poder reflejar respeto a si mismo

6. Para usted, cuáles son los valores más importantes?

El valor de la familia, y los valores morales

7. A su juicio como cree que se puede fomentar la educación en valores en las aulas?

Creando talleres de convivencia donde se planteen actividades para fomentar aquellos valores que creemos importantes para la vida en sociedad: Confianza en sí mismo, cooperación, tolerancia, comprensión, respeto y adquieran pautas de comportamiento adecuadas para su vida en sociedad, sensibilizando a los alumnos sobre la importancia del trabajo en equipo y el respeto hacia los demás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com