ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Ceguera


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  1.365 Palabras (6 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 6

vivo en un bellísimo país llamado Republica Mexicana, mejor conocido como México.

Amo el lugar donde nací, donde actualmente vivo. Cuando crecí, era un país en el que reinaban los valores, la gente era más unida, como en todas partes si había inseguridad, pero era quizá minina o no muy notable, ya que mal que bien había trabajo y el dinero prácticamente ajustaba para todo.

Hoy desafortunadamente no puedo decir que me siento orgulloso del lugar donde vivo, es totalmente diferente a cuando tenía 10 años, la gente es ya muy individualista, que solo les importan ellos mismo y no se preocupan por los demás, ya no se ve la unión de hace algunos años, la inseguridad es un caso ya fuera de control. Es normal ver en la televisión muertos por ajuste de cuentas, matanzas por el crimen organizado, robos a transeúntes, es ya lo que reina nuestras vidas y sumado a eso estamos perdiendo poco a poco lo que nos caracterizaba como país, esa unión y esos valores que prácticamente hoy en día han ido desapareciendo.

Tengo como titulo si solo los que ven son ciegos, digo esto porque cada vez nos importa o nos preocupa menos lo que le pasa a la persona de al lado, pueden robar a la persona que está a nuestro lado y nosotros no hacemos nada, nos hacemos como dicen vulgarmente “de la vista gorda”, quizá puede ser por miedo a que en ese momento nos hagan lo que le están haciendo al de al lado o simplemente porque nos vale y decimos -que se las arregle como pueda-.

¿Seremos ciegos si vemos lo que hace el gobierno y no hacemos nada? Pienso que así es, vemos que el gobierno nos roba, nos estafa, se burla de nosotros y nos quedamos con las manos cruzadas, ¿será el miedo que invade a México? Quizá sí, nos jactamos de decir que vivimos en un país con democracia y de libre expresión, cuando realmente es todo lo contrario, somos; y digo somos porque yo soy parte de México, en este momento no me siento muy orgulloso de mi lugar de nacimiento, pero lo amo y confió en que en algún momento volveremos a ser lo que éramos antes. Retomando lo anterior digo que en vez de ser un país demócrata, somos un país, como lo aprendí en mi clase de Opinión Publica, de Oligarquía, donde el gobierno es de unos pocos como lo son los grandes empresarios, los políticos, elites y sin temor a equivocarme, los narcotraficantes, que como se ve en televisión, son prácticamente quienes mueven a nuestro México querido.

¿Somos ciegos por seguir manteniendo a muchos flojos disque políticos y no hacer nada al respecto? Por supuesto que sí, mantenemos a cientos y cientos de políticos y funcionarios que, según ellos, velan por nuestro bienestar, por incrementar los bienes del país por vivir en un país demócrata y de libre expresión y ¡o sorpresa! hacen todo lo contrario, solo les preocupa su bienestar, incrementar sus intereses y cada vez ir reprimiendo esa “libre expresión” que nos caracteriza o mejor dicho, nos caracterizaba.

¿Somos ciegos por no hacer nada ante la represión a la libre expresión? No hay duda de que si, pero esto, no es porque así lo queramos, es porque nos tienen atemorizados, los altos mandos nos dicen –pueden decir y expresarse de cualquier manera- pero la sorpresa es, que cuando lo hacemos, si trabajamos en un medios de comunicación nos clausuran o para no verse “tan mal” solo quitan sus aportaciones y/o su publicidad, como lo sabemos son la mayor aportación a los medios y muchas veces sin el gobierno de tu lado se puede ir uno a la quiebra, así que mejor optamos por callarnos y hacer lo que nos piden. ¿Defendemos lo que pensamos y decimos pero en quiebra o hacemos lo que nos piden y seguimos como estábamos? Desafortunadamente siempre o casi siempre optamos por la segunda opción, para poder seguir de pie y produciendo. Esto hablando si trabajas para algún medio de comunicación, pero si eres alguien que no está en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com