ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Ceguera


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 4

El libro comienza relatando la perdida de la vista de un hombre que representa el inicio de lo que se podría concluir como la peor epidemia jamás vista. (Este personaje psicológicamente se comporta de manera bastante egoísta una vez que se queda ciego, pero al paso del tiempo aprende a contribuir con los demás para el logro de una convivencia y sobrevivencia más llevadera entre la comunidad). El hombre se muestra desconcertado al adquirir una ceguera blanca que vino de la nada y es en este momento en el que el semáforo cambia de luz roja a verde los autos comienzan a avanzar excepto el, armando mas trafico en la avenida y haciendo que la gente cercana a su auto se bajaran preguntando que pasaba, a lo que solo decía que se había quedado ciego. Varios automovilistas atrás del señor comenzaron a tocar los cláxones sin parar. Sin embargo las personas que se acercaron deciden ayudarle y así movilizar el transito entonces entre esa gente un hombre se ofreció a llevarlo a su casa, en el camino el ciego iba tratándose de explicar lo que había pasado sin poder llegar a una respuesta, después que el desconocido estaciona su auto lo ayuda a subir hasta su departamento pero el ciego no le permite entrar ya que se le hace algo raro tanta amabilidad desconfiando de esta persona.

Transcurren las horas y por fin llega su esposa contándole lo que paso a lo que ella responde que no podia ser verdad ya que él era una persona muy sana y no necesitaba lentes, pero al ver que no es ninguna broma ella cambia de actitud y ayuda a su esposo diciéndole que tenían que ir con el doctor y es cuando se dan cuenta que el desconocido robo el auto cuando lo había llevado aprovechándose de la ceguera del hombre.

Cuando la enfermedad se comienza a convertir en una epidemia y los ciegos se empiezan a contar por centenas, el gobierno de dicha ciudad es obligada a mandarlos a un campo de concentración, que, da a lugar en un manicomio en el cual están solos una vez dentro del mismo.

Dentro de este manicomio se sufrieron los instintos más salvajes del ser humano, que salen a causa de la falta de una visión y la de un guía; finalmente surge un guía, la única persona con vista, guío a su esposo que era oculista, una chica de gafas oscuras, un niño estrábico, un viejo con una venda negra, el buen samaritano que le ayuda al primer ciego y que después le roba el auto, el primer ciego y su esposa., la chica de gafas oscuras que se queda ciega en un hotel mientras tenía relaciones sexuales se quedó ciega por tener contacto con el primer ciego en el consultorio de su oculista; también está la historia del doctor que está desesperado por tener respuesta a esta ceguera nueva y misteriosa, el se queda ciego mientras estudia el caso del primer ciego, La mujer del medico es la única persona no afectada por la ceguera y, empujada por el amor, sigue los pasos de su marido hasta el confinamiento al que son llevados los enfermos. Allí

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com