ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Ceguera


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  1.181 Palabras (5 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO SOBRE LA CEGUERA

El autor nos habla de un señor que se queda ciego en el trafico mientras esperaba la luz verde para continuar su camino a casa, cuando la luz cambio el no avanzo, toda la gente que esperaba la luz verde y paso peatonal se extraño de q no avanzara y se acercaron a mirar que pasaba con el, cuando lo bajaron del auto el señor les dijo a todos que se había quedado ciego, la gente le comento que podía ser una ceguera pasajera y un hombre se ofreció a llevarlo a su casa que ya quedaba cerca, se subió al auto y subió al hombre ciego al lugar del copiloto. El hombre ciego le fue indicando por donde tenia que llevarlo, cuando llegaron el hombre estaciono el carro cerca de su casa ya que no había espacio frente a ella, y lo acompaño hasta el tercer piso donde quedaba su departamento. El ciego a tientas abrió su casa y el hombre se ofreció hacerle compañía hasta la mujer del ciego llegara de laborar, pero el ciego se negó ya que no confiaba en que un extraño entrara a su casa, el hombre se retiro, ya dentro de su casa el ciego reconoció por medio de tacto el camino y se sentó a esperar a su mujer, cundo su mujer llego el ciego le comunico que se había quedado ciego y su mujer le respondió que no podía ser cierto ya que el hombre tenia la vista perfecta y tan de repente y lo llevo al oftalmólogo.

La mujer le pregunto donde estaba el coche y le comento que un buen hombre se ofreció a llevarlo a casa y probablemente lo habría dejado por alguna de las calles, su mujer tomo el duplicado de las llaves ya que el buen hombre se había llevado el juego de laves, cuando fue a buscar el coche se dieron cuenta que aquel hombre lo había robado y se lo notifico a su esposo y el ciego lleno de ira maldijo al hombre y dijo “ te juro que daría un año de vida por ver ciego a ese miserable”. Abordaron un taxi y cuando llegaron al oftalmólogo la recepcionista los hizo pasar a la sala de espera en donde había mas enfermos, estaban; un viejo con una venda negra cubriéndole un ojo, un niño que parecía estrabico y que iba acompañado por una mujer que debía de ser la madre, una joven de gafas obscuras, otras dos personas sin particulares señales a la vista, pero ningún ciego. El doctor lo hizo pasar rápidamente ya que era un caso urgente ante la protesta de los demás pacientes, el medico le pregunto si ya le había ocurrido algo así y el ciego dijo que nunca, su edad y él dijo 38 años, empezó a hacerle un minucioso examen y cuando termino le dijo que no tenia ninguna lesión que tenia los ojos perfectos y el ciego le pregunto; ¿porque estoy ciego entonces doctor? Y el medico le contesto que no podía contestarle hasta hacerle una serie de exámenes mas profundos y que regresará cuando obtuviera los resultados.

Cuando el medico acabo de atender a todos los pacientes le llamo a un colega para comentarle este raro caso y le dijo que después de cenar revisaría sus libros para ver si podía hallar una posible respuesta. Después de cenar le comento a su mujer sobre este caso extraño y se fue a estudiar sus libros de la facultad. Cuando termino de estudiar algo raro le paso, se dio cuenta de que había dejado de verse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com