ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Siddhartha


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  1.380 Palabras (6 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 6

Considero a Buda Siddhartha como un hombre que fue verdaderamente sabio, pacificador y como un ejemplo de vida que predicaba la sensatez, pero lo que más me impresiono de él, fue que desde niño tenía una manera extraordinaria de pensar, observar y reflexionar acerca de todo lo que lo rodeaba.

Siddhartha desde niño era excepcional, tenía bastantes habilidades en los deportes, como el esgrima, la lucha y la arquería, pero también era un niño curioso y de un pensamiento muy extenso y profundo, además parecía estar más interesado en tratar de entender a la naturaleza del mundo que a las actividades militares. Pero su padre se preocupaba demasiado, un tanto exagerado, sobre acerca de las predicciones de que un día su hijo abandonaría el palacio para convertirse en un líder espiritual. El quería que heredara su trono y que fuera un gran líder político, por eso lo consentía tanto y evitaba que saliera del palacio, de ese falso mundo donde el sufrimiento estaba escondido para que no se diera cuenta de la realidad que lo rodeaba y no fuera a caer en ideas basadas en lo espiritual y religioso.

Pero a los 9 años, su mirada hacia la realidad fue mas allá de las paredes del palacio y ahí seria donde tendría una nueva visión del mundo y eso tendría un punto radical en su vida. El sintió que su mente lo llevaba a un estado contemplativo y se pregunto el ¿porque los seres vivientes tienes que sufrir de esa manera? Esa pregunta se la hizo al mirar a un hombre arando, y toda la lucha del esfuerzo y la repetición del trabajo.

También observo que un gusano fue comido por un ave, porque el hombre movió la tierra donde este se encontraba y se dio cuenta de que todo estaba conectado, ósea que todas las acciones que realices tendrán consecuencias. Estas simples observaciones se convertirían en puntos clave de su enseñanza conocida como el karma.

Aparte el tenia profundos pensamientos y se ponía en transe, en un estado mental que sería el primer paso en el camino de la iluminación.

Aun que Siddhartha ya fuera de mayor edad, su padre hacia todo lo posible para que se quedara en el palacio, creando un perfecto y seductor mundo para que el viviera y se convirtiera en el futuro rey. Pero Siddhartha acosaba a su padre para que lo dejara salir del palacio, porque parecía que a el no le agradaba demasiado esa vida de comodidad que tenia, y con esos pensamientos de deseo.

La primera impresión que tendría Siddhartha con el mundo exterior le revelaría realidades oscuras. Ahí es donde Siddhartha realizaría cuatro viajes y descubriría cuatro signos. Estos viajes fueron importantes porque cada viaje le revelaría a Siddhartha un aspecto de la vida que había sido deliberadamente oculto para él.

En su primer viaje observo a un hombre viejo, con dolor pasando atreves de la villa. Es donde le pregunta a Chana, su acompañante que ¿Cuál era el problema con ese hombre? Y le explica el proceso de envejecimiento.

Siddhartha se alarmo, cuando entendió que el envejecimiento no tiene escapatoria y nos sucede a todos.

En el segundo viaje se da cuenta de un hombre enfermo, y le pregunta a Chana que ¿si cualquiera podía enfermarse? Y sé que impactado al saber esa verdad de que todos podemos enfermar.

La realidad empezaba a mostrar una cara cruel del mundo donde la desgracia y el sufrimiento aparecían para dominar cada aspecto de la vida y se da cuenta de que son demasiados los horrores con los que se tiene que enfrentar.

El tercer viaje vio un cadáver siendo llevado a la funeraria. Recuerda una creencia Brahmán que es la de la reencarnación y Siddhartha se basa en que solo nacemos para sufrir y morir una y otra vez, y que al [arecer no tiene solución ese acto miserable e inevitable de la vida.

Pero el cuarto signo seria el punto definitivo en el futuro de Siddhartha. Vio a un hombre usando una simple túnica y mendigando ¿Por qué alguien quiere abandonar los placeres de este mundo, para solo andar vagabundeando? Chana le explico que ese hombre había renunciado a tales placeres para enfrentar la realidad y buscar respuestas a esta existencia de dolor.

Después de todo lo que había observado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com