ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo a Guerra de los mundos H.G. Wells


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  2.561 Palabras (11 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

Colegio de bachilleres del estado de Sonora

Plantel: Reforma

Ensayo a Guerra de los mundos de H.G. Wells

Alumno: Josué Alejandro López Cabrera

Grupo: 305                        Turno: Vespertino

Profesor: Iván Ballesteros Rojo

10/DICIEMBRE/2019

Introducción

La guerra de los mundos es una novela de ciencia ficción escrita por Herbert George Wells y publicada por primera vez en 1898, que describe una invasión marciana a la Tierra. Es la primera descripción conocida de una invasión alienígena de la Tierra, y ha tenido una indudable influencia sobre las posteriores y abundantes revisiones de esta misma idea. De la novela de Wells se han hecho adaptaciones a diferentes medios: películas, programas de radio, videojuegos, cómics y series de televisión.

Pienso que el propósito del libro es demostrar a las personas que puede haber vida o cosas más allá de lo que nosotros creemos y siento que se demuestra al final del libro cuando todos empezaron a creer que ya habían dominado la tierra.  Al autor le gustaba mucho describir todo lo que sucedía al tiempo, le gustaba describir mucho lo que pasaba en las ciudades y las acciones que hacían los alienígenas con sus máquinas en contra de las personas, también describe mucho las emociones que el sentía.

Esta es una novela de ciencia y ficción que se basa mucho en la época en la cuales ellos estaban ya que estaban en la época de la colonización, en ese entonces ellos tenían un punto de vista muy distinto, ya que a las personas o ciudades con una tecnología muy avanzada les llamaban alienígenas o extraterrestres, así mismo siento que relacionaron mucho el libro con la colonización española, ya que ellos tenían mucha más tecnología de la que tenían ellos.

Creo que la idea principal de este libro es tratar de dar a ver las cosas que no podemos ver, ya que esto queda muy claro al final del libro.

Habla acerca de la invasión de seres más inteligentes (alienígenas) y avanzados en tecnología que nosotros, pero que no toleran la gravedad de la tierra, esos seres invadieron Inglaterra, pasando ciudad por ciudad, hasta que acabaran con todo, pues ellos tenían grandes maquinas metálicas que con una arma que tenía la forma de un tubo destruían todo lo que habia a su paso, del tubo salía un extraño rayo calórico el cual era muy poderoso, ya que podía evaporar un rio en muy poco tiempo.

Los pueblos de Inglaterra trataron de combatir contra ellos, pero no lo pudieron hacer por mucho tiempo ya que como dije en el párrafo anterior estos tenían una tecnología y armas mejores.

La gente tenía un terror demasiado grande por culpa de los alienígenas, toda la gente que estaba en las ciudades se pasmaba al oír hablar de estos alienígenas, porque eran algo desconocido con una tecnología que era desconocida y no sabían cómo acabar con ellos.

Un escritor es el que narra la historia desde el ángulo en el que las personas que siempre han dominado todo ahora son las que serían conquistadas por estos alienígenas, los cuales trataran de aniquilar toda lo que existe en la tierra, desde animales hasta humanos sin tener compasión de ninguno.

Desarrollo

Inicia cuando caen los meteoritos en el bosque. Se corren los rumores por todos los pueblos de que hay un meteorito y la gente empieza a llegar, después de esto el protagonista se percata que en los meteoros se ven unas marcas muy extrañas, como si el meteoro fuera una capsula y se pudiera desatornillar, y así como lo dice el autor se comienza a desatornillar el cilindro, se ve cómo sale un alienígena asqueroso con apariencia parecida a la de un pulpo y su boca en forma de “V”, enseguida sale un rayo calórico, haciendo que todo lo que se le pusiera en su camino lo incendiara y desintegrara en un abrir y cerrar de ojos. El alienígena empieza a recorrer los demás pueblos destruyendo todo lo que se pusiera a su paso sin tener compasión de ningún ser vivo.

El autor relata el como se dirigía a su casa y le fue muy complicado ya que en mi parecer creo que al pasar por una situación de tal magnitud estaría demasiado desconcentrado, en fin, resulta que el protagonista tuvo muchos percances para poder llegar a su casa, desde el acontecimiento con los marcianos hasta las fallas que hubo en el camino como la inmensidad de esa noche, la debilidad, angustia, impotencia y la probabilidad de terminar muerto.

El viernes en la semana que cayó el meteorito, la gente que lo habia visto estaba un poco intrigada con lo sucedido, estaban agitados y con ganas de decir todo lo que habia pasado y divulgarlo, pero gran mayoría de las personas no lo tomaban en serio y no se les hacia un tema de su importancia, como si las personas que contaron esto estuvieran delirando o no supieran lo que dicen ya que ninguno de los noticiarios publicó algo acerca de esto, como si quisieran ocultar o tratar de no hacer que la gente se alarmase. Mientras que adentro del cilindro se escuchaban como si estuvieran martillando durante todo el día.

Un tiempo después sale del cilindro una especie de caperuza blanca la cual no se identificó por el momento.

Poco después se encuentran estas máquinas monstruosas siendo dirigidas por los pulpos o más bien los extraterrestres que se encontraban en la esfera que se habia impactado en el campo, se dice que esas máquinas median 40 metros de altura y que se comunicaban por medio de un ruido –Josué López dice que: tal vez se trataban de comunicar por medio de ondas así como lo hacen algunos animales como las ballenas o murciélagos. Cada máquina se encontraba aproximadamente como a ½ milla de distancia una de la otra.

El protagonista solamente veía desde la ventana de su casa como era que toda la población era destruida frente a sus propios ojos y a donde sea que mirara se encontraba muertes sin fin.

Más tarde después  de que el protagonista tratara de remar con sus manos desesperadamente después de huir de la destrucción que causaron los alienígenas, el protagonista no recuerda como , pero en la noche se encuentra al vicario, el cual no deja de angustiarse ni ponerse como loco pensando que estaba mal y decía que cosas como si ya todo estuviese perdido.

El pueblo entra en pánico, ya que ahora si se publica en los noticiarios que lo que les dijeron es verdad, que salieron marcianos del cilindro y que iban destruyendo todo lo que estuviera a su paso, como las casas que estaban cerca de donde cayó el cilindro, también que destruyeron la estación de Woking y que mataron a muchas personas con su rayo de calor. Más tarde sale la noticia de que los marcianos estaban equipados con un humo que podía dejar sin aire o asfixiar a cualquier cosa que se le pusiera adelante, desde ese punto el protagonista se aleja de sus seres queridos incluyendo a su esposa, la cual se impacta demasiado por su forma en la que el actuó, ya que actuó sin pensar en el bienestar de él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)   pdf (123.1 Kb)   docx (24.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com