ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo innovación a la mexicana


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

En el capitulo uno, nos pone algunos ejemplos de empresas que no lograron sobrevivir a la nueva era de la innovación, algunas de estas se quedaron estancadas y no avanzaron conforme a las necesidades de los clientes y avance de las tecnologías, son ejemplos muy claros de como hasta las empresas mas posicionadas están en peligro de irse a la ruina si no mejoran continuamente.

Y lo que yo creo que trata de comunicarnos el autor es que no solo esta cambiando la forma de hacer negocio, sino también el sistema, el entorno, la forma en la que se relacionan todas las partes de la sociedad.

Yo creo que para que la nueva era tenga un mayor efecto positivo se deben de cambiar también sistemas de la burocracia, innovar los sistemas de gobierno y sobretodo de educación.

En el capitulo dos el autor menciona cinco cosas que hoy son importantes para haya prosperidad, y estos son las cinco cosas; liderazgo, los valores, la flexibilidad, la pasión y la innovación. Si analizamos estos cinco puntos, la mayoría están relacionados con cuestiones personales e internas sobre las cuales solo nosotros tenemos el control, por que esta en nuestras manos comenzar a innovar, pero aun asi yo creo que un punto importante que también hace falta es el optimismo, ya que los mexicanos también somos muy pesimistas y siempre tratamos de verle el lado negativo a las cosas en lugar de aprovechar el lado positivo.

Menciona que el liderazgo y la innovación van relacionados, y que los lideres son personas capaces de cambiar mentalidades, por lo tanto puede influir en le grado de innovación que se tienen.

También nos menciona que la pasión importa mucho, ya que incentiva la motivación y la innovación, por que las ganas que las personas tengan para cambiar va a depender de la pasión con la que este se desarrolle.

La imaginación, creatividad e innovación, son elementos que juntos pueden hacer que la innovación suceda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (32.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com