ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de innovacion empresarial


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Universidad Tecnológica de Tecámac

Ingeniería en Negocios y Gestión Empresarial

Materia:
Creatividad Empresarial

Tarea n° 1: 
Ensayo Innovación Empresarial

Alumno:
Millán García José Antonio

Profesor:
Armando Luna Carbajal  

Fecha de entrega: 
22/Sep./2015

Grupo: 
8IGE4

INNOVACIÓN EMPRESARIAL

La innovación es fundamental en las empresas, en nuestro caso como ing. Nos compete comprender este tema ya que nos puede ayudar y hasta poder desarrollar algún producto o servicio etc. para poder nosotros mismos iniciar como emprendedores, las preguntas ¿Quién?, ¿Qué?, ¿Dónde?, ¿Cómo? Y ¿Cuánto? Extienden el panorama debido a que normalmente siempre nos proponemos solamente el ¿Qué? Solo queremos innovar algo no sabemos cómo lo haremos, nos cerramos solamente a desarrollar alguna innovación sin tener un panorama fijo.

Para que podamos adoptar la innovación tenemos que visualizar diferentes aspectos para que realmente sea innovación y tenga si no éxito pero sea reconocida como innovación ya que no solamente tenemos que tomar algo y hacerle cambios sin saber si son viables o no dentro de un mercado, un punto clave que siempre hemos visto es reconocer la necesidad, como mencionaba no solo es hacer por hacer, si no es hacer porque se es necesario, porque el mercado te lo pide porque reconociste un aspecto que probablemente algún otro producto dejo libre y por ahí poder atacar.

El impacto del talento posiblemente como mencionaba el autor, antes no se tenía muy en cuenta debido a que todo funcionaba de manera vertical, concuerdo que los tiempos han cambiado, la tecnología y muchos se quedan con el mismo sistema obsoleto que tal vez sigue funcionando pero con una re estructuración  el talento en la innovación podría surgir en beneficio de estas.

El sentirse identificado, el llevar los mismos objetivos que la empresa son fundamentales y que van encaminados hacia el mismo rumbo, el autor nos dice que muchas veces no existe el clima debido para generar la innovación, y regreso al mismo punto, los sistemas obsoletos que se tienen no permiten y no benefician a las innovaciones, por lo tanto en crear nuevas estrategias debe de estar en conjunto con toda la empresa para que sientan la necesidad de llevar a lograr las metas y objetivos propuestos y así generar mayor área de oportunidad en el sector de innovación, la activa participación del personal en la innovación yo lo tomo como una gran oportunidad debido a que las grandes ideas nacen de la nada, pero concuerdo con el autor que muchas veces no existe esa relación con los objetivos que están establecidos, o como dice que no es de gran importancia el sector de innovación, en cambio como los directivos conocen lo que necesitan ellos posiblemente tomen la decisión, de pendiendo de qué tipo de estrategia tomen, así mismo poder desarrollar estrategias en donde todos estén involucrados para poder llegar a cumplir los objetivos con las ideas que se puedan aportar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (84 Kb)   docx (19.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com