ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "mio cid" Los valores en el mio cid


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  1.445 Visitas

Página 1 de 4

Hernández Medrano Isaac                                                                                                                                                     402        

LOS VALORES Y ANTIVALORES EN EL MIO CID

El poema del mío cid de genero épico, fue escrito aproximadamente en el año 1200 d.C por un autor que aún es desconocido pero se guarda una copia que es escrita en manuscrito por Per Abbat. El lenguaje del mio cid es en castellano además es sencillo y entendible. Se caracteriza por el realismo con respecto a la narración de los sucesos. El Cid muestra un gran amor y fidelidad a su rey y también a su patria. Esta obra es muy importante por ser el poema épico más antiguo y completo. En la obra los más destacado es todo lo que hizo el cid, toda la lucha por recuperar su honor y  la confianza de su Rey Alfonso y que aunque el rey haya perdido confianza de él y lo haya desterrado, el Cid siempre mostro su lealtad hacia el Rey.

        El cid el desterrado por el rey Alfonso de castilla después de vencer al rey de granada y de algunos rumores sobre el cid, teniendo 9 día para irse de castilla el rey Alfonso dice al pueblo, que no le dirijan la palabra al cid o serán desterrados, 100 caballeros se fueron desterrados con el cid y con esos hombres el cid fue conquistando tierras desconocidas para ellos y fue consiguiendo grandes botines y más hombres. Cuando conquisto valencia, el rey de Sevilla no ataco y posteriormente el rey de marruecos, ambas batallas gano el cid. El rey Alfonso perdona al cid y lo deja regresar a castilla devolviéndole sus tierras sus demás pertenencias. Los infantes de Carrión piden a las hijas del cid para casarse con ellas, el rey acepto y el cid también pero por la lealtad a su rey. En la fiesta los infantes de Carrión sufren de una burla por la situación del león domado por el Cid, en venganza a se llevan a sus hijas y a mitad del camino a castila en medio de un bosque, maltratan a sus mujeres dejándolas casi muertas. A causa de esto el rey Alfonso hace una corte en la cual se hace justicia y Minaya, Martin y pedro Bermúdez retan a los infantes de Carrión venciendo y finalmente los reyes de navarra y Aragón se casan con las hijas del cid.

Rodrigo Díaz de Vivar más conocido como El Cid era un guerrero valiente, inteligente, que después de su destierro por el rey Alfonso, lucha por recuperar su honor  y la confianza del rey, siendo en todo momento leal a él. El Rey Alfonso es la máxima autoridad de castilla, destierra al cid pero después lo perdona porque se dio cuenta de lo bueno que es el cid. Doña Jimena es esposa del cid, lo ama, lo admira y lo apoya en todo momento. Doña Elvira y doña Sol son las hijas del cid y de doña Jimena. Álvar Fañez Minaya, Martín Antolinez, Pedro Bermúdez son los fieles vasallos del cid, que tras su destierro deciden acompañarlo. Infantes de Carrión se casan con las hijas del cid y las maltratan y las dejan casi muertas, llevándose las riquezas del Cid.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (103.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com