ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la constitución de Colombia


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo sobre la Constitución de Colombia De 1991

Creo que para ningún colombiano es un misterio o algo desconocido que tenemos un documento el cual llamamos constitución y en él están plasmadas una serie de normas y derechos los cuales a la hora de necesitar saber si se estamos actuando correctamente o injustamente  recurrimos a él. Pero pocos en realidad conocemos a profundidad, ya que la mayoría pensamos que esto es para abogados, jueces, ministros o alguien que esté relacionado con el ámbito político.

Pero que es en realidad la constitución según Wikipedia (es la ley fundamental de un Estado, con rango superior al resto de las leyes, que define el régimen de los derechos y libertades de los ciudadanos y delimita los poderes e instituciones de la organización política.) y la constitución de Colombia es un ejemplo de una de las mejores constituciones del mundo ya que es llamada la constitución de los derechos, porque reconoce no solo los derechos fundamentales si no también económicos y sociales. Pero si se cumple la constitución como originalmente se pensó o solo quedó plasmada en papel como muchas de las cosas y es por ello que en clase al ver las clasificaciones de las constituciones quise poner en que clasificación se encuentra la constitución de Colombia.

Desde mi punto de vista y por mi conocimiento del estado de Colombia pretendo a través de este ensayo, que a Colombia el traje le queda grande teniendo una herramienta como lo es nuestra constitución para que el traje le quede a la medida. Veremos varios de mis puntos de vistas y de otras personas para demostrar lo antes dicho.

Una de las verdades es que una constitución nace por las necesidades de la población y en Colombia estamos acostumbrados a ver todos los días dichas necesidades unas por falta de conciencia ciudadana y es ahí donde entra la culpabilidad de que en Colombia la constitución sea un documento sin aplicación veraz  ya que somos muchos los que pretendemos que los demás nos resuelvan nuestros problemas. Pero también vemos y en gran mayoría por culpabilidad de vigilancia y control del gobierno como no se acatan y se ejecutan correctamente proyectos que suplen las necesidades básicas plasmadas en la constitución de Colombia y es ahí donde digo que Colombia el traje le queda grande.

Y no soy yo solamente quien piensa este tipo de cosas ya que para investigación de este ensayo me encontrado con muchas críticas sobre el asunto  una de ellas es de un diario de circulación nacional importante como lo es El espectador, una nota escrita por Alejandro Gaviria, que para el en los últimos veinte años los avances en salud y educación fueron notables pero el progreso social perdió dinamismo en comparación contras décadas.

Otra opinión encontrada y publicada por otro diario escrita por Fabio Echeverri Caicedo, en un tono más fuerte critica abiertamente la violación de la constitución de Colombia (título de la nota: La Constitución Política de Colombia: torturada y violada) y me llama la atención una parte de la nota que colocare textualmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (116.9 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com