ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Сonde de Montecristo


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  6.820 Palabras (28 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 28

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo, se va a describir una de las más importantes novelas de Alejandro Dumas, un escritor francés del siglo XIX, por su contenido puede considerarse una de las novelas del genero clásico de aventuras.

Edmundo Dantés, un joven marino es encarcelado injustamente por catorce años, víctima de una intriga por parte de enemigos que él no sabía que tenía. Durante su tiempo en prisión conoce a un clérigo compañero de infortunio, quien además de ayudarlo a escapar le cuenta donde puede encontrar su gran tesoro y decide regalárselo.

Una vez en libertad, va en busca del tesoro y se convierte en el importantísimo Conde de Montecristo, se dedica a ayudar a quienes lo ayudaron y al mismo tiempo comienza un implacable plan para vengarse de los hombres que lo metieron injustamente a prisión.

Al pasar los años logra al fin llevar a cabo su venganza contra los hombres responsables de su encarcelamiento, y ya libre de todo rencor decide comenzar una nueva vida junto con una hermosa joven y así lograr ser feliz al fin.  

El 24 de febrero de 1815, llegaba al puerto de Marsella en Francia, un buque de nombre “El faraón”. Momentos más tarde, un joven marino de nombre Edmundo Dantés bajaba del buque dirigiéndose hacia el armador de nombre Morrel, quien lo esperaba.

Lo primero que el joven hizo fue informarle que el capitán de nombre Lecrerc había fallecido poco después de que abandonaron Nápoles, el armador solo pregunto qué había pasado con el cargamento por lo que Dantés le informo que estaba todo bien que el sobrecargo le informaría de todo lo referente a la carga.

El sobrecargo de nombre Danglars, era un marino al cual la tripulación no quería pues era insolente con sus subordinados. Como era de esperarse lo primero que hizo fue acusar al joven Dantés de tomar el mando del buque una vez que murió el capitán, y de haber pasado a la isla de Elba esperando que el señor Morrel lo reprendiera, sin embargo sucedió todo lo contrario.

Después de esto el armador llamo al joven Dantés para cuestionarle el porqué de su parada en la isla de Elba, a lo que este contesto que había sido para cumplir la última voluntad del capitán, quien le dio una carta que tenía que entregar al mariscal Bertrand.

El señor Morrel pregunto asombrado si había entregado dicha carta, y que si sabía que eso podría comprometerlo, Dantés le dijo que si había entregado la carta y que no entendía de qué modo podría comprometerlo si él no estaba enterado del contenido de la carta, así que se retiró.

Edmundo se dirigió entonces a una humilde casa en donde su padre vivía, cuando lo vio corrió a abrazarlo y a contarle lo que había ocurrido, aunque el capitán Lecrerc había muerto él estaba contento pues el ocuparía su puesto, se volvería capitán a los 20 años, así que mando a comprar vino a su padre para poder festejar, pero su padre le dijo que ya no tenía dinero pues tuvo que pagar una deuda que Edmundo tenía con un vecino llamado Caderousse.

Mientras Edmundo le daba unas monedas de oro a su padre escucho que alguien se acercaba en ese instante se acercó Caderousse, quien venía a saludarlo y a felicitarlo pues ya se había enterado de que lo nombrarían capitán, una vez que se aseguró de que su padre estaba bien salió a buscar a su prometida de nombre Mercedes.

Mientras tanto Caderousse se reunía con Danglars quien ya lo esperaba cerca de ahí, le pregunto si había visto a Edmundo a lo que Caderousse respondió que sí, que además estaba muy contento porque lo nombrarían capitán.

Mientras tanto en una casa de un barrio de nombre los Catalanes, se encontraba Mercedes acompañada de su primo Fernando, quien tenía mucho tiempo cortejándola, pero ella no le hacía caso pues estaba muy enamorada de Edmundo, en ese momento ella escucho una voz desde afuera y salió corriendo a su encuentro, era Edmundo, los dos se abrazaron como si no hubiera nadie más ahí, de pronto Edmundo noto la presencia de Fernando y le tendió la mano, pero este se quedó inmóvil y no le respondió.

Edmundo comprendió entonces que él también estaba enamorado de Mercedes y que entonces era su enemigo, cuando Mercedes vio la actitud de Fernando le explico a su prometido que él era solo su primo y mirando fijamente a Fernando lo obligo a darle la mano, se dieron la mano muy rápidamente y Fernando salió furioso de la casa, preguntándose cómo le haría para deshacerse de su rival de amores.

Al pasar por la taberna Fernando se encontró con Caderousse y Danglars quienes lo invitaron a tomarse algo con ellos, Caderousse quien ya estaba borracho, se encargó de recordarles a los dos que Edmundo se casaría con Mercedes y seria capitán del Faraón haciéndolos enfurecer, de pronto vieron al par de enamorados pasar, y les preguntaron cuando seria la boda, a lo que respondieron que al día siguiente seria la boda y que por supuesto los tres estaban invitados.

Les explico que la prisa de casarse se debía a que tenía que ir a Paris a entregar la carta que el fallecido capitán le había encargado, este le dio una idea a Danglars quien celoso de Edmundo estaba decidido a intervenir en su felicidad, cuando vio que el par de enamorados se alejó, le pregunto a Fernando si amaba mucho a Mercedes, a lo que este respondió que la había amado desde que la conoció.

Entonces Danglars pidió al mozo pluma y papel, y les conto que en el último viaje Edmundo había parado en la isla de Elba, así que podrían denunciarlo de ser agente bonapartista, pero que tendría que ser una denuncia anónima para que nadie supiera que habían sido ellos, así que Danglars escribió una carta dirigida al procurador del rey diciéndole que Edmundo Dantés era un agente bonapartista, y que si se le capturaba hallarían una carta como prueba.

Caderousse quien ya estaba borracho les dijo que eso sería una infamia, pero le respondieron que era solo una broma, así que Danglars tiro el papel al suelo y se fue junto con Caderousse de la taberna, Fernando por su parte se agacho tomo el papel y lo envió al procurador. Al día siguiente comenzaron a llegar los invitados a la comida de la boda, cuando el señor Morrel llego se confirmó el rumor de que nombraría a Edmundo capitán y como era muy querido por la tripulación todos le manifestaban su alegría.

Momentos más tarde llegaron los enamorados en compañía de cuatro amigas y de Fernando, quien lucía ansioso de que pasara algo, cuando dieron las dos de la tarde los enamorados se disponían a marcharse pues para sorpresa de todos se casarían ese mismo día, pues Edmundo viajaría al otro día a Paris a dejar la carta, de pronto se escucharon pasos en la escalera, se abrió la puerta y entro el comisario junto con cuatro oficiales, preguntando quien era Edmundo Dantés pues tenía una orden de aprehensión en su contra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.1 Kb)   pdf (176.9 Kb)   docx (28.9 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com