ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Biografías  •  1.382 Palabras (6 Páginas)  •  1.148 Visitas

Página 1 de 6

Programa de Mercadeo y Publicidad

Investigación de Mercados

Profesor(a)

Sandra Milena Bernal

Presentado Por: Eduardo Beltrán

Taller: la Importancia de la Investigación

Fundación universitaria del área andina

Bogotá

2015

A partir de la referencia Bibliográfica Libro Investigación de Mercados Enfoque para América Latina ( Cap. 1), desarrollar:

  1. Preguntas Caso 1. La selva Café (pág. 19 al 22)

  1. Es suficiente esta información para decidir abrir una sucursal en Tuxtla Gutiérrez?

En mi opinión personal la información es precisa y detallada ya que, debido a los resultados de investigación se encontró información relevante en varios aspectos, uno de ellos y creo que es el más importante es el aspecto económico, el cual se enfoca en el crecimiento de más franquicias y el pilar de una compañía seguido por él aspecto social, cultural y el posicionamiento actual de la marca en el mercado, lo que considero suficiente esta información para la toma de una buna decisión de abrir una nueva sucursal puesto que los datos sociodemográficos son específicos donde se demuestra que se puede reforzar las actividades y posicionar una nueva sede de cafetería en el lugar conveniente

  1. ¿Qué información adicional se puede agregar?

En cuanto a información adicional pienso en dos aspectos, uno de ellos debería ser trabajar en el tema de los productos sustitutos o la competencia, esto para tener más claro si en verdad es conveniente abrir una nueva sede, segundo el comportamiento del consumidor en estos aspectos, sus hábitos de compra, nivel socio económico etc. Con esto sería más precisa la toma de decisiones.

  1. Con los datos que se tienen ahora, ¿cuál sería la decisión a tomar? ¿Es conveniente o no abrir la sucursal? Explica todas las razones que encuentres para justificar tu respuesta.

Como gerente de franquicias del corporativo las selvas, mi decisión sería dar el visto bueno de abrir una nueva sucursal ya que el estudio de factibilidad se evidencia que el 71% del target group si visitaría la tienda y que el 26% dice que probablemente lo visitaría.

En base al estudio también lo haría debido a que el consumo de café durante el último mes fue de 41%.

  1. Qué tipo de información piensas que es necesario recopilar en caso de que la cadena quiera hacer una expansión hacia Centro y Sudamérica?

Selva Café debe buscar un tipo de información enfocada a los gustos y costumbres del mercado objetivo seleccionado, otra variable seria trabajar en el tema de la competencia ya sea directa o indirecta  

2. Usted es gerente de investigación de mercados de una compañía Prestadora de salud, ¿cómo te afectarían los dos factores que aceleran la aplicación de la investigación de mercados en este mercado particular? ¿Qué estrategias sugieres para hacer frente a esos factores? Asimismo, señale todos los objetivos que pretendes alcanzar en caso de que tengas carta abierta para efectuar un estudio anual de mercado a nivel nacional.

Como gerente de este mercado particular como es la salud, pienso que los dos factores que me afectarían seria el medio cambian muy de prisa y hay que detectar estos cambios con el fin de responder con productos y servicios eficientes que generen valor a los clientes.

Otro factor que considero importante y que afectara mi aplicación es la economía ya que en sector farmacéutico hay muchos productos en el mercado negro la cual la llamaría competencia desleal que afecta economía del sector, adicional a esto la inversión que se realiza en la tecnología para estos productos y la infraestructura del sector salud.

Pienso que el estado junto con las entidades de salud debe enfocarse en buscar la eficiencia en producción y distribución, también en parámetro en la eficiencia de atención de pacientes por una hora determinada.

El pilar es el buen servicio que desarrolle fidelidad en un producto que produzca la recompra.

 

Como gerente de investigación de mercado señalo los siguientes objetivos:

  • Como ser competitivos en el sector salud
  • Las tendencias en la contratación en la salud.
  • Restricciones para comercialización de servicios de salud.

3. Con el uso del método científico, describe la estructura de un estudio de mercado que determine si es verdadera la afirmación de que en tu país existe un segmento de mercado de personas de ingresos bajos que están dispuestas a entrar en un plan de ahorro para comprar una vivienda. Recuerda que para diseñar la estructura de esta investigación es necesario que comience por lo general para llegar a lo particular.

1. La observación del fenómeno:

En este punto manejaría información relevante en cuál es el promedio de personas el que manejan un ingreso bajo en el país.

1.2 Formulación de la hipótesis:

Cuáles son los factores que hacen que el segmento tenga capacidad de manejar un ahorro si en el país se maneja más del 40% de habitantes con una limitada capacidad de pago,

1.3 Prueba de Hipótesis:

Se realizará encuestas para encontrar la división del mercado en cuento capacidad de pago del futuro consumidor.

Buscar varias fuentes de información que nos ayude a corroborar dicha información y realizar la segmentación de mercado del segmento socioeconómico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (133.2 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com