ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equidad Y Calidad Educativa


Enviado por   •  15 de Junio de 2012  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 2

La educación mundial ha enfrentado constantes retos al ser parte fundamental en el desarrollo de un país, ya que por medio de ella se rigen las conductas que debe utilizar una persona inmersa en esa sociedad.

Los constantes cambios tecnológicos y avances de la ciencia hacen que los intereses educativos vayan quedando obsoletos día con día, es por ello que la educación que un país proporciona a sus miembros debe buscar siempre la innovación.

Con el paso de los años se ha venido demostrando que en cuestiones educativas no hace falta gran cantidad de escuelas, sino la calidad de lo que ahí se enseña, de ahí la importancia de un currículo fuerte y articulado a lo largo de todos los niveles educativos.

La educación de un país es fácilmente criticable por cualquier integrante del triangulo educativo (maestros, alumnos y padres de familia) acción que en nada viene a enriquecer la labor que se desempeña en las aulas. Lo que necesita el sistema educativo son propuestas basadas en las experiencias funcionales de determinada práctica educativa que tuvo un final de buenos resultados en el aprovechamiento de los alumnos.

La manera de “Juzgar” a la educación ha venido evolucionando, ya que anteriormente se hacía con parámetros económicos (costo-beneficio) y se obtenían resultados deficientes, mientras que si se evalúa la calidad de la educación en base a la labor y el beneficio social que esta cumple hacia el pueblo los resultados serian más apegados a la realidad social.

El concepto de calidad engloba muchas cosas por tal motivo es demasiado complejo de aplicar a la educación por todos los aspectos que abarca desde físicos (infraestructura) como sociales (valores y actitudes) que se promueven en la escuela.

Se necesita sin duda alguna una transformación en todos los componentes de la educación para que surja un cambio verdadero, que venga a favorecer al desarrollo económico y social de un país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com