ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRM CÓDIGO ABIERTO O PROPIETARIO


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  803 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo: CRM de código abierto o CRM propietario

Esta actividad consiste en comparar un software CRM de código abierto (como por ejemplo SugarCRM) con una solución propietaria (por ejemplo Siebel CRM).

¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de cada software?

¿En qué casos recomendarías cada software?

Elabora una comparación con una extensión aproximada de dos páginas, con letra Georgia 11 e interlineado 1,5.

SOFTWARE CRM (Customer Relationship Management)

Estrategia de negocio basada y enfocada a las relaciones con el cliente a través de aplicaciones informáticas utilizadas para su soporte y desarrollo.

Su objetivo consiste en maximizar y optimizar la información que recabamos de los clientes, desde las campañas de marketing, pasando por todo el proceso comercial hasta el servicio post-venta (datos personales, operaciones, correos enviado y recibidos, reuniones, llamadas telefónicas, presupuestos, facturas, pedidos, incidencias…) con el fin principal de establecer relaciones de confianza con los clientes, interactuar con ellos, conocerlos, proveer sus necesidades y ganar su fidelidad

CODIGO ABIERTO O PROPIETARIO

- PRECIO: Es una de las diferencias más destacadas; SUGAR CRM es un software accesible para prácticamente cualquier presupuesto, incluso para pequeñas empresas. Se adapta a diferentes tipos de negocios y departamentos dentro de cada empresa, es una alternativa más económica a los software CRM propietarios. El CRM de código abierto suele ser más rentable que las tecnologías de gestión de la relación con los clientes basadas en software propietario como por ejemplo Siebel que en principio es una herramienta más costosa, por lo que pequeñas empresas sin una cuota de mercado estable, no disponen de presupuesto para la implantación. Otra ventaja económica es eliminación de altos cargos por licenciamiento de software.

- FLEXIBILIDAD. La flexibilidad y adaptabilidad del software de código abierto es una ventaja para las empresas en un mercado cambiante, que proporciona agilidad en las operaciones, ya que el software puede crecer a medida que la empresa crece y siempre se pueden personalizar para satisfacer las necesidades de la empresa La arquitectura de código libre permite al cliente contar con el código fuente y modificarlo por su cuenta en caso de ser necesario, agregar enlaces de datos a los medios sociales y adaptarlos para satisfacer sus necesidades de negocio en lugar de esperar a un proveedor de software propietario para que haga el trabajo. Sin embargo debemos tener en cuenta que las aplicaciones varían en la facilidad que tienen de adaptarse al entorno. Por lo general, los sistemas de código abierto tienen una ventaja ya que aparte de proveer el código de la fuente, cuentan con una comunidad activa de usuarios ilimitada; Aún así hay que tener presente que cada producto es diferente y se necesita tiempo para evaluar la documentación disponible, la estructura del código del software y la factibilidad del desarrollo con el cual se puedan hacer los cambios necesarios.

- CUSTOMER LOCK-IN - PROPRIETARY LOCK-IN

Significa que un cliente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com