ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es el aburrimiento necesario?


Enviado por   •  15 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2

Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano[pic 1]

Facultad de Humanidades

Asignatura: Seminario Teoría Estética I Grupo 6 – 2016/II

Profesor: Julián Cubillos

Estudiante: Nicolas Bermudez

09 de Agosto de 2016

 

¿Es el aburrimiento necesario?

(Informe de lectura sobre En alabanza del aburrimiento, de Joseph Brodsky)

De acuerdo con Brodsky, lo que llamamos aburrimiento es ocasionado por el tedio de repetición que genera una actividad o un estado mental o social, esto se forma en TODAS las actividades por mas amenas que sean y en cualquier estado mental por más positivo que parezca. De esta manera gran parte de la existencia humana se ha visto, se ve, y se verá afectada por el aburrimiento, tomando como base que para que se genere una innovación en cualquiera de los sentidos , dicho cambio será fruto de la repetición y apatía de lo que sea que quiera renovarse.

Esto propone que sin importas las desemejanzas, en cuanto a la cotidianidad se refieren, todos nos vemos ligados al cliché, a la exposición de este espacio temporal conocido como aburrimiento que se puede ver como el reflejo del tiempo mismo, de algo más allá de lo tangible y finito.

Por lo tanto para salir de dicho bucle interminable de déficit emocional de apatía se pueden diferenciar dos soluciones. La primera, momentánea, y, que en cierto sentido, solo generaría una dosis menos perceptible pero aun así existente de aburrimiento, es la de recurrir eventualmente al cambio y generar un rechazo por lo habitual, llegando a largo plazo en lo mencionado anteriormente: un estribillo ocasionado por una “nueva forma de repetición” que ocasionaría el origen de otra. En contraste con esto, la solución que plantea Brodsky es la de dejarnos sumir en el aburrimiento, darle un gozo a la estancia y lo que puede llegar a mostrarnos el pequeño pedazo de la gran infinitud que esta posee. Adaptándonos de esta manera al aburrimiento se puede llegar a ver lo bello en lo desagradable, y solo así llegar a dar una estimulación a la finita pero emocional vida que podríamos llegar a tener, Después de todo ¿Qué mejor lección de humildad y auto conocimiento de la dicha de ver lo insignificantes que somos al caer en el aburrimiento?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (140.2 Kb)   docx (695.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com