ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIVORCIO NECESARIO


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  1.539 Palabras (7 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 7

SELENE MARIA DE LOS ANGELES SEGURA ORTIZ

V/S

JORGE PLATA PLATA

JUICIO ORAL: CONTROVERCIAS SOBRE EL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS Y DEL DERECHO FAMILIAR

DIVORCIO NECESARIO

ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO DEL

DISTRITO JUDICIAL DE NEZAHUALCOYOTL,

ESTADO DE MEXICO.

P R E S E N T E.

SELENE MARIA DE LOS ANGELES SEGURA ORTIZ, promoviendo por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos el despacho ubicado en Calle Águila Negra # 99 1 piso de la Colonia Benito Juárez de esta Ciudad, y autorizando para los mismos efectos a los Licenciados en Derecho Cristian Esquivel Herrera, Martín Jorge Castro Castillo, Gustavo Elizalde Zepeda, Gabriel Arturo Cruz Resendiz, Federico Martínez Olvera y Gabriel Martínez Olvera y a los pasantes en Derecho Isaías Esquivel Canseco y Karina Enciso Esquivel, Daniel Enciso Esquivel, sin perjuicio legal entre unos y otros y nombrando como representante común al primero de los mencionados; ante Usted comparezco a exponer:

Que con fundamento en las fracciones XIX del articulo 4.90 y demás relativos y aplicables del Código de Civil Vigente para el Estado de México y en LA VIA DE CONTROVERSIAS SOBRE EL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS Y DEL DERECHO FAMILIAR prevista en el Libro Quinto, Titulo Único, Capitulo I del Código de Procedimientos Civiles Vigente, vengo a demandar del Señor JORGE PLATA PLATA, el correspondiente Divorcio Necesario de quien señalo como su domicilio para ser notificado y emplazado en CALLE AHUEHUETES NUMERO 184 DE LA COLONIA LA PERLA DE CIUDAD NEZAHUALCOYOTL, ESTADO DE MEXICO, y a quien le demando el cumplimiento de las siguientes prestaciones:

P R E S T A C I O N E S

a).-El Divorcio Necesario debiéndose declarar la disolución del Vinculo Matrimonial que nos une a la suscrita con la parte demandada desde el 2 de Octubre del año 1999.

b). -El pago de gastos y costas que se originen con motivo del presente juicio en términos de los artículos 1.224, 1.225, 1.227 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles para la Entidad.

Me Fundo para hacerlos en las siguientes consideraciones de hechos y de derecho:

H E C H O S

1.-Según lo acredito con la Copia Certificada del acta de matrimonio celebrado entre la suscrita y el hoy demandado desde el día 2 de Octubre del año 1999, Contrajimos Matrimonio en Nezahualcoyotl, Estado de México, Bajo el Régimen de Sociedad Conyugal tal y como lo acredito con la correspondiente acta certificada que por este medio se anexa.

2.-Que del anterior matrimonio la suscrita y el hoy demandado no procreamos hijos dentro de nuestro matrimonio por así convenir a nuestros intereses personales.

3.-El último domicilio conyugal lo establecimos en Calle Ahuehuetes # 184 de la Colonia la Perla de Ciudad Nezahualcoyotl, Estado de México. Por lo que con fundamento en el articulo 1.42 fracción XII del Código de Procedimientos Civiles Vigente para la entidad su Señoría es competente para conocer de la presente litis.

4.-Es hacerle saber a su Señoría que nuestro matrimonio como todo en un principio era llevadero ya que nada más se tenían lo problemas propios de cada matrimonio pero conforme fue pasando el tiempo aunado al cambio de nuestros caracteres nuestra relación se fue agudizando ya que constantemente discutíamos y en donde el hoy demandado comenzaba agredirme de manera verbal y sobajándome al decirme que era una tonta porque no sabía administrar el dinero que me daba, esto me lo indicaba por que la suscrita en varias ocasiones al hacer de comer no me alcanzaba el dinero y a veces la comida que hacía era insuficiente. Circunstancia de las cuales tuvo conocimiento la C. Yolanda Segura Ortiz y Hugo Pérez Camacho y que ha de referir su testimonio en el momento procesal oportuno.

5.-Las discusiones y problemas en el hecho que anteceden se fueron presentando por con mayor frecuencia al grado de ser insoportable, lo que tuvo como consecuencia que desde 08 de Diciembre del año 2001 la suscrita me retire del domicilio conyugal sacando nada mas mis cosas personales.

6.-Debo aclarar a su Señoría que la razón por la cual se promueve el presente divorcio es porque el hoy demandado es una persona muy inestable emocionalmente con la suscrita razón por la cual es imposible poder seguir haciendo vida en común. Situación que pongo en su Conocimiento, por lo que solicito de la manera más atenta a su Señoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com