ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIVORCIO NECESARIO


Enviado por   •  3 de Julio de 2012  •  1.672 Palabras (7 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 7

____________________________________________

VS.

____________________________________________.

Juicio de Divorcio Necesario.

Escrito Inicial de Demanda.

C. JUEZ EN TURNO DE PRIMERA

INSTANCIA DEL RAMO FAMILIAR.

P R E S E N T E.

___________________________________, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones en el despacho ubicado en V. GOMEZ FARIAS 3865 ENTRE COLIMA Y PRIVADA NAVIDAD EN ESTA CIUDAD, autorizando para los mismos efectos al _________________________________________________________--, así como a los CC. _________________________________________-, otorgando mandato judicial a los dos primeramente designados, en los términos de los artículos 2500, 2501 y demás relativos del Código Civil, ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio del presente ocurso, vengo en la VIA ORDINARIA CIVIL y en apoyo de la causal que señala la fracción VII del artículo 289 del Código Civil para el Estado de Baja California Sur, a demandar de la señora ______________________________________________, quien puede ser emplazada en su domicilio en la Calle ________________________________________________, EN ESTA CIUDAD, por el cumplimiento las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A.-La disolución del vinculo matrimonial que nos une, con fecha 15 de febrero del 1960, bajo el régimen patrimonial de sociedad conyugal contraído ante el oficial del Registro Civil 1 de San José del Cabo, municipio de Los Cabos, B.C.S., según consta en el acta correspondiente que tiene los siguientes datos: Acta Numero 3, de fecha 15 de febrero del año 1960, en el libro 01, en virtud de las graves injurias y amenazas que frecuentemente me ocasiona la demandada.

B.-La liquidación de la sociedad conyugal que constituimos con motivo del matrimonio.

C.- El pago de los gastos y costas que el presente juicio origine.

Fundo mi demanda en los siguientes

H E C H O S

I.- Con fecha 19 de diciembre del año 2005, en la Ciudad de Cabo San Lucas, B.C.S., contraje matrimonio civil con la demandada, bajo el régimen de sociedad conyugal, según lo acredito con el acta del registro civil, que acompaño al presente ocurso como anexo numero 1.

II.- Nuestro último domicilio conyugal lo establecimos en Calle _________________________________________, en esta Ciudad.

III.- Cabe indicar que procreamos los siguientes hijos, _______________________________________________________________________ de edad, tal como lo acredito con las copias certificadas de sus actas de nacimiento que acompaño al presente como anexos 2, 3, 4, 5, 6.

IV.- Es el caso que desde el inicio de nuestro matrimonio he tenido frecuentes dificultades con mi cónyuge y a últimas fechas éstas se han hecho de tal gravedad que hacen imposible la vida en común, ya que frecuentemente me profiere injurias y amenazas, lo que ha roto totalmente la afectio maritatis y se encuadra en la causal de divorcio prevista por el artículo VII, del CÓDIGO CIVIL PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR. A efecto de mostrar lo anterior, expongo a su Señoría algunos casos, a manera de ejemplo, ya que los conflictos son frecuentes, tal como lo he indicado:

a. Con fecha 07 de mayo del 2011, estando en el domicilio ubicado en Calle ______________________________________________________, EN ESTA CIUDAD la demandada me injurió diciéndome “YA NO ME SIRVES COMO HOMBRE”, “NO SIRVES PARA NADA” y “ESTOY HARTO DE TI”, en presencia de ANGELICA REYES MONTELONGO y OLIVIA PEDRIN SANDOVAL.

b. Con fecha 20 de mayo del 2011, estando en Calle _______________________________________________________, EN ESTA CIUDAD, la demandada me maltrató de la siguiente manera me dijo “SI NO ME DAS MAS DINERO TE VA A PESAR EL RESTO DE TUS DÍAS”, “YA TE AGARRARE DORMIDO” y me tiro con un vaso que traía en la mano en presencia de ANGELICA REYES MONTELONGO y OLIVIA PEDRIN SANDOVAL.

c. Con fecha 15 de Julio del 2011, estando en Calle ________________________________________, EN ESTA CIUDAD la demandada me amenazó diciéndome “UN DÍA DE ESTOS TE VOY A MATAR” “ME TIENES HARTA INUTIL”, en presencia de ANGELICA REYES MONTELONGO y OLIVIA PEDRIN SANDOVAL.

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 294 del CÓDIGO CIVIL PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR, solicito se dicten las siguientes:

MEDIDAS PROVISIONALES

I. Que en tanto dura el presente procedimiento se aperciba a la demandada para que se abstenga de causar molestias al suscrito.

II. Apercibir a la demandada para que se abstenga de causar perjuicios a los bienes de cada cónyuge y a los que integran la sociedad conyugal.

V.- La disolución del matrimonio trae aparejada la disolución y liquidación de la sociedad conyugal, y en tal virtud, al estar debidamente acreditadas las causales que invoco, procede se declare la disolución y liquidación de la sociedad conyugal, conjuntamente con la disolución del vinculo matrimonial.

VI.- Durante el matrimonio y vida en común, se adquirió el siguiente bien inmueble con dirección en Calle _______________________________________________________, en esta Ciudad, tal como se acredita con la documental que acompaño al presente como anexo numero 7.

VII.- Durante el matrimonio y vida en común, se adquirió el siguiente bien mueble que consiste en VEHICULO MARCA TOYOTA, LÍNEA RAV4, TIPO UTILITY, MODELO 1999, MOTOR 4 CIL, SERIE ______________________________,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com