ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Divorcio Necesario


Enviado por   •  11 de Mayo de 2012  •  2.842 Palabras (12 Páginas)  •  839 Visitas

Página 1 de 12

AZUCENA ARREDONDO CORREA

VS.

SERGIO ORDAZ BUSTAMANTE

DE LAS CONTROVERSIAS SOBRE

EL DERECHO FAMILIAR

DIVORCIO NECESARIO

ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO DEL DISTRITO

JUDICIAL DE TLALNEPANTLA, CON RESIDENCIA

EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, ESTADO DE MÉXICO.

AZUCENA ARRENDONDO CORREA, promoviendo en mi propio derecho y en representación de mis menores hijos ALAN FERNANDO E IVAN AZAEL ambos de apellido ORDAZ ARREDONDO, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el domicilio ubicado en Avenida Emiliano Zapata número 354 Col. Emiliano Zapata, Atizapán de Zaragoza, Estado de México y autorizando para oír notificaciones, imponerse de autos y en general intervenir en todo tipo de diligencias a los CC. Licenciados, pasantes y estudiantes en Derecho, MARÍA DEL SOCORRO LECHUGA QUIJANO, ISRAEL GONZÁLEZ LUNA, JESSICA HIDALGO DELGADO Y MAGALY HERNÁNDEZ RAMOS, quienes podrán comparecer conjunta o separadamente, ante Usted, C. Juez con el debido respeto comparezco y expongo:

Por medio del presente escrito, y en la Vía prevista en libro quinto del Código de Procedimientos Civiles que prevén los artículos 5.1, 5.2 fracción I, 5.3, 5.31 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de México, vengo a demandar del C. SERGIO ORDAZ BUSTAMANTE, persona a quien se puede emplazar en el domicilió ubicado en FRANCISCO VILLA NUMERO 10, MANZA 14, PLANTA BAJA, ESQUINA CON CAMINO REAL, ENTRADA POR CAMINO REAL, COLONIA EMILIANO ZAPATA, MUNICIPIO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, ESTADO DE MÉXICO, el cumplimiento de las siguientes:

PRESTACIONES

A. La disolución del vínculo matrimonial que une a la suscrita con en el ahora demandado SERGIO ORDAZ BUSTAMANTE.

B. El Pago de una Pensión Alimenticia de manera Provisional y en su momento en forma Definitiva, a favor de la suscrita y de mis menores hijos de nombres ALAN FERNANDO E IVAN AZAEL ambos de apellidos ORDAZ ARREDONDO, en el porcentaje que su Señoría tenga a bien fijar, o a través de salarios mínimos el cual deberá de ser bastante y suficiente para cubrir los gastos más elementales que por concepto de alimentos se requiere..

C. El Aseguramiento de dicha Pensión en términos de lo establecido por el Artículo 4.143 del Código Civil en vigor para el Estado de México.

D. La GUARDA Y CUSTODIA provisional y en su momento definitiva, de mis menores hijos ALAN FERNANDO E IVAN AZAEL ambos de apellido ORDAZ ARREDONDO.

E. El pago de gastos y costas, que se originen durante el procedimiento y hasta la culminación del mismo.

Lo anterior, con sujeción en los siguientes Hechos y consideraciones de Derecho.

HECHOS

1.- Con fecha 15 DE OCTUBRE DE 1994, la suscrita contrajo matrimonio civil con en el ahora demandado el señor SERGIO ORDAZ BUSTAMANTE, tal y como se acredita con la copia certificada del acta de matrimonio que se agrega al presente escrito para debida constancia.

2.- Con anterioridad a mi matrimonio con el ahora demandado procreamos a dos menores hijos de nombres ALAN FERNANDO E IVAN AZAEL ambos de apellidos ORDAZ ARREDONDO, tal y como se acredita con las copias certificadas de las actas de nacimiento que se agregan a este escrito para debida constancia.

3.- Manifiesto bajo protesta de decir verdad para los efectos legales que haya lugar que el último domicilio conyugal establecido entre la suscrita y el ahora demandado, se encuentra ubicado en: FRANCISCO VILLA NUMERO 10, MANZANA 14, PLANTA BAJA, ESQUINA CON CAMINO REAL, ENTRADA POR CAMINO REAL, COLONIA EMILIANO ZAPATA, MUNICIPIO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, ESTADO DE MÉXICO, domicilio que actualmente la suscrita habita en compañía de mi menores hijos, por lo tanto su Señoría es competente para conocer de la tramitación del presente procedimiento.

4.- Es el caso de que durante los primeros años de vida matrimonial con el señor SERGIO ORDAZ BUSTAMANTE, vivíamos en armonía ya que ambos tratábamos de cumplir con nuestras obligaciones de esposos y padres, sin embargo con el paso del tiempo mi cónyuge comenzó a cambiar su comportamiento convirtiéndose en una persona inestable emocionalmente y muy violento ya que por motivos sin importancia se molestaba, y me agredía física y moralmente sin importarle la presencia de nuestros menores hijos tal es el caso que también son victimas de la violencia de mi cónyuge, a tal grado de tenerle miedo ya que sus golpes nos han provocado lesiones muy dolorosas y en cuanto a las agresiones morales tanto la suscrita como mis menores hijos a provocado daños los cuales se reflejan en el cambio de conducta que tienen dándose cuenta de esto familiares y amistades.

5.- Cabe señalar que con anterioridad la suscrita acudió ante el DIF, con la finalidad de convenir y solucionar la conducta violenta del ahora demandado, para que de esta forma se mejorara y estuviera sano el núcleo familiar, y frenar la violencia intrafamiliar que la suscrita y mis menores hijos están sufriendo, sin embargo a pesar de los múltiples citatorios que se le hicieron llegar, se mantuvo el ahora demandado en actitud negativa no logrando que lleguemos a convenir para llevar una buena relación eliminando la actitud violenta del ahora demandado, por lo que la suscrita inevitablemente le tiene miedo por lo violento que es el señor, ya que el ahora demandado no tiene control y tampoco mide la fuerza con la que nos golpea a la suscrita y a mis menores hijos, por lo que es importante que en su momento procesal oportuno se lleve a cabo la pericial en psicología a las partes y a nuestros menores hijos de edad, con la cual se acreditara la violencia intrafamiliar que sufre la suscrita y mis menores hijos de edad.

6.-Tal es el caso que el día ----------------------------- estando en convivencia con familiares y amigos en el domicilio conyugal el ahora demandado golpeo a una de mis hermanas, aunado a lo anterior la suscrita le dio otra oportunidad para cambiar su actitud violenta pensando que el podría cambiar y por querer pensar que mi matrimonio continuara me aguante y decidí continuar, sin embargo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com