ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela de Película


Enviado por   •  10 de Julio de 2012  •  Informes  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

Durante una semana de actividades del instituto escolar dedicada a los sistemas de gobierno, se distribuyeron entre algunos profesores determinados temas. Al profesor protagonista de la película le tocó explicar la autocracia. Para esto, decidió adoptar una metodología más práctica que teórica en sus clases a fin de que los alumnos pudieran entender de una mejor forma cómo fue y cómo funciona un régimen totalitario.

Al principio la clase se mostró indiferente ante la mención del régimen nazi y admitían que era imposible que se repita algo parecido. Con el correr de los días, el interés por las clases creció, haciendo que jóvenes de otros cursos se cambiaran a su aula. El sentimiento de pertenencia, el poner en común sus deseos, valores, símbolos y puntos de vista, les dio seguridad para seguir adelante y transmitir su entusiasmo a otros alumnos en busca de más seguidores. “la cultura hace de lo indiferenciado natural – potencialmente peligroso – algo ordenado y habitable con algún grado de seguridad”. (Garreta, 2001; p. 24)

El fin de la clase era transmitir un conocimiento pero, a la vez lenta y rápidamente, se fue desviando de esa meta. A medida que los estudiantes se iban haciendo más y más cómplices del proyecto, su accionar se tornó autoritario e incontrolable. Se fue transformando en un movimiento fuerte y decidido, impulsado por la necesidad de pertenecer y poseer el poder de decidir. Todo esto mediante actos de vandalismo a espaldas del profesor Wenger, quien inconscientemente se vio arrastrado a la locura que él mismo había desencadenado.

Más allá de todas las críticas, el profesor resultó ser un líder hábil para manejar la psicología de las masas especialmente tratándose de jóvenes con entusiasmo y energía en lo que respecta a unificarse a través de un ideal y crear una fuerza en disciplina, acción, pertenencia y orgullo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com