ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE LA PELICULA: "ESCUELA DE ROCK"


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 4

REPORTE DE LA PELICULA:

“ESCUELA DE ROCK”

Dewey es guitarrista de una banda de rock, pero después de una presentación es despedido, y su compañero de cuarto le exige pago de la renta si no lo correrá. En el momento en el que esta consiguiendo dinero recibe una llamada para su compañero que es maestro sustituto y Dewey se hace pasar por él para ganar dinero.

La escuela ala que entra es la mejor del Estado por lo que les dice la directora que es una escuela estricta. El primer dia solo da tiempo de receso, pero una niña le habla sobre lo que la otra maestra les ponía hacer y a trabajar.

En realidad a Dewey no le interesaba enseñar, sino formar una nueva banda de rock, pero nadie quiere estar con él.

El siguiente día también no hacen nada pero la misma niña le dice que la quiere aprender pero en realidad no les enseña.

Cuando la directora entra al salón, le dice que los niños tomaran clase de música y ahi se da cuenta que saben tocar y muy bien. Entonces aprovecha para llevar los instrumentos al salón y a cada uno lo llama para que toque el instrumento en el que es bueno.

Les habla sobre un proyecto “proyecto de rock” les dice que es un proyecto de la escuela pero no deben decir nada.

Prepara un proyecto y a cada quien le da un lugar en “la banda”

Dewey es un rockero apasionado que ama y vive el rock por lo que a los niños les transmite lo que él sabe para que ellos tomen el “proyecto” con la misma pasión que él.

Les enseña de alguna manera a como expresar sus sentimiento a través de la música, en este caso el rock. Y comienza a darles clases de rock y lo hace como si de verdad fuera una escuela de rock y el un maestro, aunque en realidad lo es por todo lo que sabe y ha aprendido en su experiencia en su vida.

Los lleva ala audición de bandas y se enfrenta con un problema con una niña que es timida y le dice que no podrá cantar, pero entonces a su manera le empieza a dar animos para que lo haga, y con otro niño que se fue con un grupo y va por el y lo regaña y le dice que no todo es vicio que no esos músicos solo eran pose, no era pasión y que no se dejara engañar.

Después Dewey le propone ala directora ir a tomar un café pero van a un bar, entonces ya en confianza ella le dice que dejo de ser ella misma y alejo a gente por la presión que su puesto le da, que la ha hecho cambiar para ser perfecta y para que los padres la tomen enserio, la directora le pide a Dewey que la acompañe en la reunión con los padres y el no quiere ir pero después le dice que tiene que ir por obligación, entonces ahí le dice que el no es profesor pero ella no le cree.

Ya en la reunión con los padres los niños sin querer le dejan en descubierto su proyecto y se enteran que no es profesor ni maestro sustituto, entonces llega su compañero de cuarto y su novia que llamo ala policía y todos se enteran de su mentira y sale huyendo de la escuela.

Al siguiente dia los niños solos en el salón hablan sobre lo que el señor ” Ned” hizo y todos concuerdan en que no fue totalmente una perdida de tiempo sino que en realidad les enseño. Y los niños deciden ir en busca de el para ir al concierto.

Su amigo de cuarto ledice a su novia que ira a ver el concierto y deja a su novia hablando sola.

Llegan al concierto y de ultimo momento toman la decisión de tocar la canción de uno de los niños, llegan los papás al lugar y entran y ven la actuación de ellos, los niños tomaron sus lugares y comienzan a tocar como verdaderos rockeros.

Los papás ven y se asombran de lo que sus hijos están haciendo en el escenario.

La banda tuvo éxito en la presentación y la directora los felicita.

Ala hora de nombrar a la banda ganadora nombran a otra, pero la gente del publico no esta conforme y los llaman para que vuelvan a salir al escenario, Dewey se molesta por no ganar pero le dicen que no todo es ganar sino llevar el rock en la sangre y hacerlo de corazón.

En la escena final se ve como llega Summer al departamento de Dewey y los niños estabana ensayando rock and roll y su amigo Ned en otra habitación enseñando guitarra a otros niños mas pequeños.

creo que en realidad lo que debe importar al final de las cosas es sentir realmente que lo que haces, lo que te apasiona y te llena en todos los sentidos, en este caso Dewey era un amante del rock y transmitió de alguna manera su sabiduría a los niños, para que ellos también dejaran de hacer lo que les imponían hacer e hicieran lo que en realidad les gustaba hacer, también de cierta manera los padres solo ordenaban a sus hijos como maquinas, sin escucharlos, y bueno al final Dewey hace lo que mas le apasiona hacer ROCK por lo que lo convierte en Maestro sin querer. 

...

Descargar como  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt