ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía Godot


Enviado por   •  19 de Febrero de 2022  •  Prácticas o problemas  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 5

Introducción al editor de Godot

Este tutorial te llevará a través de la interfaz de Godot. Veremos el Administrador de Proyectos, paneles, espacios de trabajo y todo lo que necesitas saber para comenzar a utilizar el motor.

Administrador de proyectos

Cuando inicies a Godot, la primera ventana que verás es la del Administrador de Proyectos. Como no tienes proyectos, aparecerá una ventana emergente que te preguntará si quieres abrir la biblioteca de Assets (Activos), sólo tienes que hacer clic en cancelar, ya lo veremos más tarde.

[pic 1]

Ahora deberías ver el administrador de proyectos. Te permite crear, borrar, importar o ejecutar proyectos de juegos.

[pic 2]

En la esquina superior derecha encontrarás un menú desplegable que permite cambiar el idioma del editor.

[pic 3]

En la pestaña Plantillas podrás descargar plantillas de código abierto y demos de proyectos en la Biblioteca de Assets que te ayudarán a comenzar rápidamente. Solo selecciona la plantilla o demo que prefieras, haz clic en descargar, una vez haya finalizado de descargar, haz clic en instalar y elige dónde quieres que este el proyecto. Puedes aprender más al respecto en Acerca de la Biblioteca de Assets.

[pic 4]

Crear o importar un proyecto

Para crear un nuevo proyecto, haz clic en el botón Nuevo proyecto a la derecha. Dale un nombre, elige una carpeta vacía en tu ordenador para guardarlo y elige un renderizador (representación gráfica).

[pic 5]

Haz clic en el botón Examinar para abrir el explorador de archivos de Godot y selecciona una ubicación o escribe la ruta de la carpeta en el campo Ruta del proyecto.

[pic 6]

Cuando veas la marca verde a la derecha significa que el motor detecta una carpeta vacía. También puedes hacer clic en el botón Crear Carpeta junto al nombre del proyecto y se creará una carpeta vacía con dicho nombre automáticamente.

Finalmente, hay que elegir el motor de render (programa que nos permitirá generar una vista realista en 3D) que se quiere usar (OpenGL ES 3.0 u OpenGL ES 2.0). Las ventajas y desventajas de cada uno se enumeran para ayudarte a elegir y puedes consultar: doc_gles2_gles3_differences para obtener más detalles. Ten en cuenta que puedes cambiar el método desde la configuración del proyecto si cambias de opinión más adelante. Para este tutorial, cualquier método está bien.

Cuando hayas terminado haz clic en ``Crear y editar ``. Godot creará el proyecto y lo abrirá en el editor.

La próxima vez que abras el administrador de proyectos, verás tu nuevo proyecto en la lista. Haz doble clic sobre él para abrirlo en el editor.

[pic 7]

Se pueden importar proyectos existentes del mismo modo, usando el botón Importar. Localiza la carpeta que contiene el proyecto o el archivo project.godot para importarlo y editarlo.

[pic 8]

Cuando la ruta a la carpeta es correcta, se verá la marca verde.

[pic 9]

Una primera mirada al editor de Godot

¡Bienvenido a Godot! Con un proyecto abierto, deberías ver la interfaz del editor con menús a lo largo de la parte superior de la interfaz y los paneles a lo largo de los extremos más lejanos de la interfaz a ambos lados de la ventana gráfica.

[pic 10]

En la parte superior, de izquierda a derecha, se pueden ver el menú principal, los espacios de trabajo, y los botones de ejecución de prueba.

El ** Panel de sistema de archivos** es donde gestionas los archivos y los activos del proyecto. [pic 11][pic 12]

El Panel de escena lista el contenido de la escena activa y el Inspector permite la gestión de las propiedades del contenido de la escena.

[pic 13]

En el centro, arriba, está la Barra de herramientas, donde se encuentran las herramientas para mover, escalar o bloquear objetos de la escena. Esta barra cambia en función de los distintos espacios de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com