ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadisticas Vitales”. ¿Como explicaria estas diferencias?


Enviado por   •  8 de Junio de 2019  •  Tareas  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

Cuestionario

La sintesis del censo 2002 dice que la tasa de fecundidad en Chile era de 2.3 hijos por mujer (y no 1.59) y las Estadisticas Vitales del INE (2010) la situan en 1.91 Eduardo Carrasco, jefe nacional del censo de 2012, dijo que dieron a conocer “datos brutos que tienen que revisarse y ajustarse con las Estadisticas Vitales”. ¿Como explicaria estas diferencias? ¿Cree que son aceptables? Justifique su respuesta.

R/ Las diferencias no son aceptables teniendo en cuenta que muchas decisiones del mercado se pueden tomar basandose en los resultados obtenidos, los datos tomados en el censo no estaban completos por lo tanto no es aceptable arrojar unos resultados con bajo nivel de credibilidad y dar ese tipo de estadisticas.

Debemos tener en cuenta que este resultado del censo marcan mucho la diferencia de vida de las personas cuando ven los resultados, por que se puede ver como va a ser la tendencia del pais y saber que cada dia la poblacion va a ser mas vieja y con pocas ganas de tener hijos ahora, el gobierno debe empezar a hacer es tener un cambio de politicas publicas para mejorar su tasa poco a poco y no llegar a paises como Canada no la tasa mas baja de natalidad en el mundo, en donde existan beneficios gubernamentales para aquellas personas que decidan iniciar una familia por medios de programas de salud, educacion, seguridad y calidad de vida.

La tasa actual de natalidad ubica a chile con las otras naciones que tienen la misma condicion demografica, como Canada, Estados Unidos, Corea del Sur, Reino Unido y Suiza, entre otras. Tratandose de esta una mera una investigacion exploratoria, ¿podria utilizarse como base solida para hacer predicciones acerca del comportamiento de los mercados chilenos en aproximadamente 20 años? De ser asi, ¿cuales serian sus recomendaciones acerca de los futuros productos y servicios a ofrecer en ese pais? Responda de manera detallada.

R/ Teniendo en cuenta que esta naciones han cambiado su tasa de natalidad y han optado por otro tipo de costumbres y forma de vivir, los mercados para un futuro tendran que cambiar y ofrecer productos de acuerdo a los nichos que en ese momento se encuentren en el pais, si las personas a la fecha no contemplan la natalidad en 20 años el mercado sera para los adultos.

Tambien me parece que este tipo de investigacion puede ser factible para predecir el comportamiento de los mercados y en cuanto a los productos que se deben ofrecer serian de transporte, comunicacion y educacion siendo este ultimo el mas importante.

A lo que se refiere a la conectividad en Chile, mientras en 2002 solo 10% de los hogares tenia acceso a Internet, la cifra se elevo en 10 años a 44.4%. La telefonia, en cambio, muestra una desaceleracion: En el censo pasado, 51.5% de las viviendas tenian telefono y ahora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com