ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Este libro es muy interesante ya que nos habla sobre un tema no muy abordado en la historia del mundo la “estupidez” y nos hacemos una pregunta ¿Qué es la estupidez? Esto lo contestaremos más adelante.


Enviado por   •  27 de Febrero de 2017  •  Reseñas  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 3

Sobre la estupidez

(Robert Musil)

Este libro es muy interesante ya que nos habla sobre un tema no muy abordado en la historia del mundo la “estupidez”  y nos hacemos una pregunta ¿Qué es la estupidez? Esto lo contestaremos más adelante.

Al realizar esa pregunta nos pone a pensar la estupidez es un estado emocional o solo es un comportamiento para atentar con las buenas costumbres ya que lo  podemos ver  como arrogancia simplemente pero ¿Qué es realmente la estupidez?

La estupidez puede ser artística, sentimental o física o solo es un estado de la persona, o de la sociedad ya que ese grupo de personas está atentando contra las buenas costumbres que hay en esta, podemos observar que en la escuela un alumno inteligente es tratado diferente que  el alumno rebelde o estúpido ya que carece de moral refinamiento y es carente de sensibilidad.

Por ende vemos que la estupidez es irritante, cruel y provoca impaciencia en los demás pero  los seres estúpidos muchas veces pueden o juegan el papel de victimas ya que tiene una evidente falta de resistencia lo cual llega a hacer demasiado cruel.

No siempre es inteligente ganarse la fama de estúpido ya que la cosa más sensata en el mundo es hacerse notar lo menos posible.

Una variable a analizar es la de que hay hombres que se consideran inteligentes y puede ser cierto pero también lo hacen para no ofender las buenas costumbres ya siempre dicen “no soy más estúpido que otros”   ya que esto los lleva a la soberbia y nos damos cuenta que en realidad si son estúpidos.

Por lo cual los lleva a un comportamiento vanidoso y no por que pueda ser estúpido si no esencialmente también en este caso, porque es una perturbación del buen comportamiento ya que hacer este tipo de observaciones es peor que otros.

Cualquiera pude ser estúpido pero  no lo es necesariamente,  el significado cambia con el contexto en que aparece.

Una persona ordinaria no es estúpida si no lo va hacer su actuar  ya que si no tiene escrúpulos pasa por estúpido por lo cual vemos que  a toda sabiduría

le corresponde una estupidez ya que se puede volver incapaz de  cualquier cosa.

La estupidez puede llegar a ser un simple pánico emocional ya que solo el hablar de las personas puede ser estúpido por el lugar en que se desenvuelven pero en realidad no lo pueden ser solamente que al estar en un lugar diferente al acostumbrado entran en pánico.

Vamos a ver que la estupidez y la inteligencia dependen de la razón como del sentimiento y sin una u otra no prevalecerían ya que puede haber 2 tipos de estupidez la simple y la honesta y paradójicamente   es señal de inteligencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com