ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro: Los muchachos no escriben historias de amor


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2018  •  Reseñas  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  1.363 Visitas

Página 1 de 3

Libro: Los muchachos no escriben historias de amor [pic 1]

Autor: Brian Keaney

Este libro cuenta sobre la vida de un niño llamado Mateo que tiene 13 años, este niño es algo curioso, ya que cuenta con un cofre lleno de cartas que le escribe a su novia pero ella no existe solo es una novia imaginaria y todo comienza a tomar formar cuando Mateo empieza a ver las cosas de diferente manera, empieza a tener problemas en la escuela y solo tiene que solucionar sus problemas con la ayuda de su enamorada imaginaria.

Este libro me gusto mucho porque muestra la gran imaginación que llegan a tener los niños, así como también muestra como mateo tiene muy poca comunicación con sus padres y con sus entorno social, la única manera que remplazar esa soledad es escribiendo cartas a su novia imaginaria, el solo tiene que solucionar el solo sus problemas como el acoso de sus compañeros y los problemas que tiene también en su casa.

Película: El niño de pijama de rayas [pic 2]

Esta película gira en torno a un niño Alemán hijo de un oficial nazi, el nombre de este niño era Bruno. Un día Bruno se encontraba muy aburrido y no tenía a nadie con quien jugar. Muerto de aburrimiento y atraído por la curiosidad, Bruno no hace caso de las advertencias de su madre de no ir más allá del bosque y se dirige hacia allá, al llegar Bruno se encuentra con un gran alambrado y del otro lado se encuentra con un niño de su misma edad llamado Samuel y ellos entablan una gran amistad, pero todo esto desencadenaría un suceso muy trágico.

En mi opinión pienso que la película es muy buena ya que explora un momento histórico que es el holocausto Nazi y muestra todas las atrocidades que hacían, aparte el mensaje que deja esta película en un mensaje de amor, de amistad entre estos dos niño, así también vemos como estos 2 pequeños empiezan a entablar una comunicación entre ellos y de manera inmediata crean fuertes lazos de amistad sin importar de que son de dos mundos muy diferentes, ya que Bruno es Alemán y Samuel es judío, también nos muestra la poca comunicación de los padres de Bruno hacia su hijo.

 Líder: Che Guevara   [pic 3]

Ernesto Guevara o mejor conocido como el “Che Guevara” fue un revolucionario Cubano, el es un gran símbolo de lucha contra el imperialismo, esto se convirtió en su legado por su influencia y participación en movimientos revolucionarios se convirtió en el máximo mito revolucionario del siglo XX.

Escogí a este líder porque porque aun después de su muerte todavía siguen vivo sus movimientos que reclaman el poder a si como también por la manera de cómo se comunicaba con las demás personas, su facilidad de palabra para poder transmitir sus ideas a las demás personas y unas de sus grandes frases fueron: “Podrán morir personas, pero jamás sus ideas  y Solo existe un sentimiento mayo que el amor a la libertad al odio a quien la quita”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (197.9 Kb)   docx (152.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com