ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de Desarrollo de Marcas, Productos y Servicios


Enviado por   •  31 de Enero de 2016  •  Prácticas o problemas  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 4

Estimado Estudiante: El cuestionario a continuación debe ser resuelto de manera breve, precisa y concisa. Cada pregunta debe ser contestada en muy pocas líneas, máximo cuatro líneas por pregunta. Para contestar este cuestionario debes haber leído muy atentamente los capítulos 7 (preguntas 1-5) y 8 (preguntas 6-10) del libro de texto Fundamentos de Marketing de Kotler y Armstrong (2008), trata de efectuar una lectura con comprensión, análisis e interpretación del contenido suministrado.

Capítulo 7: Estrategia de Desarrollo de Marcas, Productos y Servicios

  1. Enumera y explica los productos básicos, reales, y aumentados de las experiencias educativas que ofrecen las universidades. ¿En qué difieren, si es que lo hacen, de experiencias ofrecidas por institutos de enseñanza superior?
  2. Enumera y resume las características de los cuatro tipos de productos de consumo. Proporcione un ejemplo de cada tipo.
  3. Visite el sitio web de la compañía Kraft Foods (http://www.kraftrecipes.com/home.aspx) y examina su lista de marcas. Evalúa la mezcla de productos de la compañía en cuanto a dimensiones de anchura, longitud, profundidad, y consistencia.
  4. Defina el término valor capital de la marca. Mencione tres compañías que usted perciba tienen un alto valor capital de la marca. ¿Cómo se compara el valor capital de cada marca con el de sus competidores?
  5. ¿En qué difieren los servicios ofrecidos por una tintorería de los ofrecidos por una tienda de componentes para automóvil en términos de intangibilidad, inseparabilidad, variabilidad, e imperdurabilidad?

Capítulo 8: Desarrollo y Ciclo de Vida de Productos

  1. Describa las principales fuentes internas y externas de ideas para nuevos productos. ¿Qué fuente consideras tú que proporciona las mejores ideas? ¿Qué fuente entrega más ideas?
  2. ¿Qué factores principales debe considerar una compañía cuando procede con la comercialización de un nuevo producto? ¿Qué factor consideras tú que es el más importante?
  3. Compara el desarrollo secuencial de productos y el desarrollo simultáneo de productos. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno de estos enfoques?
  4. Describa brevemente las cinco etapas del ciclo de vida del producto. Identifique una clase, forma, o marca del producto que aparezca en cada etapa.
  5. Explica qué significa mantener, cosechar, renovar y desechar una marca en la etapa de decadencia. ¿Por qué una compañía podría seleccionar una de estas estrategias por encima de las otras?

  1. Conveniencia: Fácil y e inmediata adquisición, de precios bajos y  ubicados en muchos locales para la fácil adquisición. Ej: Golosinas

Comparación: Se comparan con otros productos en cuanto a precio y calidad, de menos distribución pero mayor apoyo publicitario. Ej: Automóviles

Especialidad: Posee características únicas, requieren de un esfuerzo para su compra, no se comparan con otros. Ej: Calzado Adidas.

No buscados: No conocidos o muy poco, requieren de mucha publicidad y venta personal y otras ideas de marketing. Ej: Fundaciones

  1. La cantidad de marcas y productos dentro de la compañía Kraft es bastante extensa, más específicamente la anchura asciende de las 8 clases de productos, entre ellas los postres, salsas, bebidas, quesos, aperitivos, entre otros. La anchura varía entre 2 y hasta 8 productos por cada línea, la profundidad posee esta misma característica, mientras que la consistencia es sumamente alta, ya que todos son productos para el consumo directo de las personas y están sumamente distribuidos a nivel nacional e internacional.

  1. El valor capital de marca es la conciencia o reconocimiento que una marca se proporcione a sí misma, por medio de la muestra dentro de publicidades del logo, slogan y bienes o productos que esta ofrezca.

Adidas, Apple, y Quicksilver. El valor de cada una de estas marcas se compara a través de la investigación, compra y uso de los diferentes productos que ellas ofrezcan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (86.7 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com