ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Empresa


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 4

El ser Excelente

El autor Miguel Ángel Cornejo, hace referencia, fundamentalmente y entre otras cosas, al llamado a la excelencia, considerado como un llamado universal. Considera que nadie fue creado para ser un mediocre y, al tener todos los seres humanos las mismas capacidades y potencialidades, sólo se requiere decisión personal para lograrlo. Explica 13 reglas básicas para conseguir la excelencia.

I.- Ser excelente es hacer las cosas, no buscar razones para demostrar que no pueden hacerse. El primer desafío para alcanzar la excelencia consiste en hacer las cosas, sin buscar razones para no hacer, es buscar una solución al problema, encontrar una oportunidad cerca de cada obstáculo y hacer que sea posible.

II.- Ser excelente es comprender que la vida no es algo que se nos da hecho, sino que tenemos que producir las oportunidades para alcanzar el éxito. El segundo reto; para que las oportunidades se nos presenten deben ser buscadas y queridas ya que para aprovechar la buena suerte hay que estar preparado y con una actitud mental positiva.

III.- Ser excelente es comprender que con una férrea disciplina es factible forjar un carácter de triunfador. El tercer reto; se refiere a la disciplina para forjar un carácter de triunfador el cual se logra al proponernos una meta de mejorar día a día nuestros actos de esta manera crear un hábito de superación.

IV.- Ser excelente es trazarse un plan y lograr los objetivos deseados a pesar de todas las circunstancias. El cuarto reto; consiste en trazarse un plan y conseguir los objetivos queridos aun cuando en el camino se presenten obstáculos que nos impidan realizarlo.

V.- Ser excelente es saber decir me equivoque y proponerse no cometer el mismo error. El quinto reto; es reconocer que uno se equivocó para aprender de los errores y no volver a cometer el mismo error, de esta manera uno se hace más sabio.

VI.- Ser excelente es levantarse cada vez que se fracasa con un espíritu de aprendizaje y superación. El sexto reto; es levantarse después de un fracaso ya que a través de él se asegura el éxito. El fracaso en vez de derrotarnos debe revitalizarnos para continuar adelante.

VII.- Ser excelente es reclamarse a sí mismo el desarrollo pleno de nuestras potencialidades buscando incansablemente la realización. El séptimo reto; es tomar conciencia sobre el desarrollo pleno de nuestras potencialidades buscando la realización plena de esa actividad. Es fundamental atreverse a vivir plenamente.

VIII.- Ser excelente es entender que a través del privilegio diario de nuestro trabajo podemos alcanzar la realización. El octavo reto; no considerar el trabajo como algo doloroso y pesado, sino por el contrario ver en el trabajo un privilegio diario de hacer cosas útiles para si mismo y para los demás.

IX. Ser excelente es crear algo: un sistema, un puesto, una empresa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com