ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura de Capital Universidad de El Salvador


Enviado por   •  5 de Abril de 2018  •  Tareas  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 4

Problemas Estructura de Capital

Universidad de El Salvador

Dr. Carlos Alfredo Molina Batlle

  1. Abacus Company y Zoom Calculations Inc. Son empresas idénticas, excepto por su estructura de capital. Abacus tiene un 50% de deuda y 50% de capital, en tanto Zoom tiene 20% de deuda y 80% de capital. La tasa de prestamos para ambas compañías es 13%, en un mundo libre de impuestos y los mercados de capitales son perfectos.
  1. Si usted tiene un 2% de acciones de Abacus, cual es su rendimiento en dinero si la compañía tiene un ingreso neto de operaciones de $360,000 y la tasa global de capitalización de la compañía, Ko es de 18%. Cual es la tasa de rendimiento requerida sobre el capital implicado.
  2. Zoom tiene el mismo ingreso neto de operaciones que Abcus, cual es la tasa de rendimiento requerida sobre el capital de Zoom que se implica.
  1. Massey –Moss Corporation tiene utilidades antes de intereses e impuestos de $3 millones y una tasa de impuestos de 40%. También puede pedir prestado a una tasa de interés del 14%, mientras que su tasa de rendimiento requerida, en ausencia del préstamo solicitado es de 18%.
  1. En ausencia de impuestos personales, cual es el valor de la compañía en un mundo MM sin apalancamiento, con $4 millones de deuda, con $7 millones de deuda.
  2. Ahora existen impuestos, tanto personales como corporativos. La tasa marginal de impuestos sobre ingresos provenientes de acciones comunes es del 25%, y la tasa marginal de impuestos personales provenientes de ingresos por deuda es de 30%, determine el valor de la empresa para cada una de las alternativas de deuda de la parte a.
  1. Dorsey Company en la actualidad tiene una deuda de $3 millones en manos del público con una tasa de interés del 12%. Desea financiar un programa de expansión de $4 millones y está considerando tres alternativas: deuda adicional a un interés de 14%, acciones preferentes con un dividendo del 12% y la venta de acciones comunes a $16 por acción. La empres tienen actualmente 800,000 acciones comunes en manos del público y una tasa de impuestos del 40%.
  1. Si la utilidades antes de intereses e impuestos asciende a $1.5 millones, cual será la ganancia por acción para las tres alternativas, suponiendo que no haya un incremento en la rentabilidad de inmediato.
  2. Desarrolle una gráfica de equilibrio o indiferencia para estas alternativas. Cuales son los puntos de indiferencia aproximados. Para verificar uno de esos puntos, cual es el punto de indiferencia matemático entre la deuda y las acciones comunes.
  3. Cual alternativa prefiere usted, cuanto debería de incementar el EBIT antes de que la siguiente alternativa se la mejor.
  1. Torstein Torque and Gear Company tiene 7.4 millones en deuda de largo plazo con el siguiente programa:

Bonos en serie al 15%, pagaderos 100,000 en principal anualmente  $2,400 M

Bonos en primera hipoteca al 13% pagaderos $150,000 anualmente $3,000 M

Obligaciones subordinadas al 18%, interés solamente hasta su

Vencimiento en 10 años                                                                   $2,000 M

Total                                                                              $7,400 M

Lasa acciones comunes tienen un valor en libros de $8.3 M y un valor en el mercado de $6 M, la tasa de impuestos es del 50%. La compañía se encuentra en un negocio cíclico su EBIT esperado es de $2 M con una desviación estándar        de $1.5 M. La razón deuda patrimonio es de 0.47

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (26.8 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com